Ante el interés de construir un espacio de diálogo y reflexionar sobre la relación entre el arte escénico y el balompié, del 18 al 24 de junio llega a Monterrey el 4to Coloquio Internacional de Teatro y Futbol.

Arte urbano, variedad de obras, talleres, mesas redondas, lecturas dramatizadas y conferencias magistrales son algunas de las actividades que se desarrollarán en el encuentro que este año tendrá como invitados a Luis de Tavira, Guillermo Heras y Miguel Ángel Garza, presidente del Club Tigres.

De acuerdo con un comunicado, entre las actividades a destacar se encuentran: la escenificación de “El camino del insecto” de David Gaitán, en los vestidores del Estadio Universitario el 20 de junio. Así como el “Street painting” a cargo de los artistas plásticos Tadeo Mendoza, César Polack, Carlos Robledo, Daphne Palomo y Alberto Viloria. Las obras tendrán un efecto tridimensional de 6×12 metros, en alusión al balompié en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Cabe destacar que el coloquio es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por medio del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (Citru), en colaboración con la compañía de teatro Ocho Metros Cúbicos, A.C., el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Club Tigres y 3 Museos.

Consulta la programación completa, aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.