Con la participación de más de 120 bailarines de 12 compañías se llevará a cabo la edición 20 del Festival Internacional de Danza Contemporánea 2018, del 20 al 30 de septiembre en Morelia, Michoacán.

La jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de la entidad, Érika Verónica González Rodríguez, detalló que en esta ocasión se presentarán compañías de Corea del Sur y Colombia, como países invitados.

Entre las agrupaciones que deleitarán al público destacan Meta Dance de Corea del Sur y Reacción Vertical de Colombia, junto con el Grupo de Danza Ilusorio del maestro Juan Ramírez, integrante del Sistema Nacional de Creadores.

En un comunicado se dio a conocer que los bailarines impartirán clases magistrales a los maestros coreógrafos michoacanos y para el público en general, con el interés de conocer sus técnicas que sirven como actualización artística.

A la par del festival, se llevará a cabo el Coloquio Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán 2018, el cual ofrecerá un programa que contendrá mesas didácticas de cinco talleres, seis mesas de trabajo, dos clases magistrales, una ponencia y la presentación de un libro.

El maestro José Humberto Vega Ibáñez ofrecerá el Taller Accionar el Cuerpo, mientras que Édgar Manuel Fragoso impartirá el Taller-laboratorio Estado del Cuerpo. Ambos talleres explicarán cómo se comunica el cuerpo manifestado durante la actividad dancística y en la creatividad de los artistas, de cómo se plasma el cuerpo en la presentación ante el público.

El Teatro Ocampo, la Casa de Cultura de Morelia, el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa Taller Alfredo Zalce y el Centro Cultural Clavijero serán las sedes del festival.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.