El proyecto In-Contra. Encuentro Nacional de Coreógrafos NO/LEGÍTIMO encaminado a presentar formatos alternativos para que el público acceda de una manera más fácil a ver danza, llega a su segunda edición, se informó en un comunicado.

En esta edición se realizará bajo la temática #LaFiesta y los conceptos de los coreógrafos participantes para introducir al público a sus obras y lograr un mayor alcance con ellos a través de funciones, clases y mesas redondas de discusión y reflexión.

Así lo señaló Luis Neri, director de este encuentro, el cual integrará 17 propuestas de coreógrafos nacionales e internacionales que serán presentadas en diversos espacios, como La Caja el miércoles 14 y 21, a las 18:00 horas, y martes 20 de noviembre.

“Queremos encontrar y formar públicos que estén interesados en ver y consumir danza y antes que se sienten en las butacas, tengan la oportunidad de conocer lo que ven. Buscamos contar con una alternativa para acceder a más públicos. El lenguaje de la danza a veces es muy abstracto, pero ahora haremos una fiesta para que se vea este arte desde ahí, con dinámicas que ayudarán a interactuar y comunicarnos más con los asistentes”, afirmó el bailarín y coreógrafo.

En el encuentro participan obras de coreógrafos de Colombia, Argentina, Italia y Países Bajos, además de diversos estados del país, como Baja California, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco y Ciudad de México.

“Esperamos que este foro continúe cada noviembre. El año pasado los participantes quedaron con buen sabor de boca, por lo que ya puede ser una puerta para presentar su trabajo, además de propiciar el análisis y la reflexión sobre la creación coreográfica” finalizó Luis Neri.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.