Por Redacción/ Instituciones profesionales de actuación se congregarán en el Teatro de la Ciudad para realizar el espectáculo Décima Noche de Combate, que surge de la coproducción entre la Escuela Mexicana de Combate Escénico (EMCE) y el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM).

Décima Noche de Combate es dirigida por el maestro y coreógrafo de combate Miguel Ángel Barrera, miembro y fundador de la Escuela Mexicana de Combate Escénico, se presentará este martes 10 de abril a las 20:30 horas.

Para este espectáculo único se reunirán cerca de 50 actores entrenados en diversas técnicas de pelea con y sin armas, quienes interpretarán escenas que van desde el teatro clásico hasta dramaturgia diseñada especialmente para el evento, que se realizará el martes 10 de abril, a las 20:30 horas, en el recinto de Donceles.

La “Noche de Combate” consiste en escenas que no suelen tener una línea estética o ambientación general, lo único que las une es el combate. Por ello, observan todo tipo de armas, como sables, escudos, dagas, bastones y espadas, además de llevarse a cabo el combate sin armas.

A lo largo de los años, ha resultado ser un verdadero encuentro de instituciones de actuación y a la vez un espacio de experimentación continua, de acuerdo con un comunicado.

Décima Noche de Combate se presentará este martes 10 abril a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Donceles 36, Col. Centro.

Sobre el director

Miguel Ángel Barrera, miembro y fundador de la Escuela Mexicana de Combate Escénico, quien además cursó la especialización en Combate Escénico y ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro y OCESA Teatro Producciones, entre otras.  Él ha dirigido el espectáculo por nueve años consecutivos, quien también es maestro de la materia de Combate Escénico en el CUT-UNAM de 2001 a la fecha y ha impartido la misma clase en diversos centros de formación.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.