Escrita por el dramaturgo francés Florian Zeller, La verdad será protagonizado por Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Rodrigo Murray y Gabriela Zas.

En conferencia a medios, Benjamín Cann, director de la puesta, comentó “(la obra) es una reflexión sobre por qué los seres humanos no queremos decir la verdad, en ese sentido es un reflejo de cómo es nuestra sociedad occidental”.

La verdad se centra en la vida de “Alicia” y “Miguel”, quienes están teniendo una aventura, y “Laura”, la esposa de “Miguel”, quien le ha estado haciendo preguntas incómodas. Mientras los engaños se entremezclan ambas parejas se ven envueltas en un laberinto “¿Quién le dijo qué a quién? Cada mentira piadosa parecerá más necesaria y cada confesión más indiscreta”.

Finalmente indicaron que la obra se presentará el resto del año en la Ciudad de México y hará giras a varias ciudades, entre las que destacan Zacatecas, Culiacán, Mochis, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún y Puebla.

La verdad comenzará sus funciones el 28 de septiembre en el Teatro Julio Prieto (Xola), de viernes a domingo, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.