Por Itaí Cruz/Bajo la dirección de Rafa Maza y la producción de Morris Gilbert, el próximo 23 de mayo se estrena la nueva versión del musical, Vaselina.

Con la asesoría de la actriz y cantante, Julissa, la nueva versión presentará nuevas coreografías, distinta escenografía y temas que no se habían interpretado en anteriores montajes.

“Desde que la obra fue hecha por el grupo Timbiriche (1984), la coreografía, escenografía y los temas habían sido los mismos, pero esta vez le dimos la vuelta a la tortilla y la haremos totalmente diferente”, declaró Rafa Maza a Notimex.

En esta nueva adaptación, los creadores recurrieron a la historia original de 1971, escrita por Jim Jacobs y Warren Casey, pero respetando la traducción que hizo Julissa en 1973, cuando se presentó Vaselina en México.

“No nos iremos por el estilo tan fársico, será más real. Por lo tanto, el acercamiento es completamente distinto a la obra. Es un elenco joven que pasa como si fueran preparatorianos a diferencia de los anteriores que eran actores más adultos”, indicó el director.

Para la escenografía, que está a cargo de Carlos Navarrete, presentarán una propuesta más conceptual, pero aterrizada en al década de los años 50, así como el vestuario.

Respecto a los temas musicales, Maza confirmó que Carlos Fonseca interpretará “Sandy” y no “El Autocinema”; mientras que Sol Madrigal hará lo propio con “Estoy enamorada” en lugar de “Hay lluvia en la noche de baile”. Además, por primera vez, Vaselina contará con orquesta en vivo.

El elenco está encabezado por Sol Madrigal (Sandy) y Carlos Fonseca (Danny), María Elisa Gallegos (Sonia), Moisés Araiza (Kiko), Jimena Cornejo (Frenchy), Jerry Velázquez (Memo), Licha (Ivonne Garza), Pepe Navarrete (Tacho), Sofía Montaño (Chiquis) y Jacobo Flores (Lalo), Efraín Berry como “Ricky Rockero” y “El Ángel”.

Vaselina comenzará su temporada a partir del 23 de mayo en el Teatro San Rafael con funciones de jueves a domingo, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.