Con el objetivo de generar espacios que fomenten la creación, reflexión y difusión sobre la importancia del papel de las mujeres en el circo actual, llega el Primer Encuentro Mujer barbuda. Las mujeres en el circo actual.

El encuentro que se realizará del 13 al 25 de agosto convoca a mujeres circenses y artistas escénicas que deseen participar en la búsqueda y desarrollo de un proceso de creación a través de un concepto único: La mujer barbuda. El género en el circo y sus prácticas corporales.

Durante el encuentro se realizará el Laboratorio de Creación Mujer Barbuda impartido por Mariana Fernández y el Seminario de gestión y promoción para el circo: mapeo y cartografías corporales para el diseño de proyectos circenses impartido por Noemí Rodríguez, Carolina Jiménez y Valeria López. También habrá ponencias impartidas por la antropóloga Valeria Meza.

Al final se contará con una serie de conclusiones que se publicarán en conjunto con los puntos relevantes que se logren identificar en el encuentro. Esos serán incluidos en documentales que pretenden reflejar el trabajo de las participantes y las problemáticas que enfrentan dentro de su labor social.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural de España en México, el Foro La Morada de la Unidad de Vinculación Artística y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

El proyecto es una iniciativa de Anarama A.C. y fue beneficiado en la primera edición del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA CDMX 2017, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.