Por Itaí Cruz/ El amor de las luciérnagas, una de las obras más reconocidas de los últimos años regresa al Teatro Julio Prieto, si bien nos habían dicho que la pasada temporada sería la última, la obra escrita, dirigida por Alejandro Ricaño tendrá una nueva temporada, a partir del 12 de febrero.

La propuesta representa una metáfora de la búsqueda interna, pues al llegar a Noruega, ‘María’ compra una máquina de escribir que hará realidad sus textos: en uno de ellos describe un encuentro ficticio con una doble suya, a la que le pide que se haga cargo de su vida. Pero cuando María regresa a México descubre que su “otra yo” regresó y ha tomado el control de su vida.

En esta temporada contará con las actuaciones de Adriana Montes de Oca, Sara Pinet, Luis Eduardo Yee, Ricardo Rodríguez, Sofía Sylwin*, Assira Abbate*, Ximena Sastrias*, Pablo Marín*, Álvaro Zúñiga*,  quienes alternaran funciones.

La obra ha viajado por el interior de la República y visitado el Festival Iberoamericano de Teatro en Cádiz, España, así como en Colombia e Inglaterra.

El amor de las luciérnagas se presentará del 12 de febrero al 23 de abril en el Teatro Julio Prieto, antes Xola, ubicado en Av. Xola No. 809, Colonia Del Valle, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.