Un total de 54 compañías, procedentes de 26 países, la entrega de la medalla Luis Fandiño a destacados coreógrafos y el primer concurso de solistas, conformarán el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México 2018 (FIDCDMX), que se realizará del 2 al 12 de agosto.

En conferencia a medios, Raúl Tamez, uno de los directores del FIDCDMX, comentó que uno de los propósitos del encuentro es generar nuevos públicos, así como intervenir en espacios alternativos.

Informó que en el festival participarán las compañías mexicanas Pulso Entrance, Rodrigo González, Corvus Ensamble, La Nutria Arte Escénico, Danza Visual, Pálido Teatro y Contempodanza, así como diversas compañías provenientes de India, Luxemburgo, Letonia, Lituania, Italia, Suecia, Polonia, Portugal, Malasia, Cuba, Turquía, Alemania, Chile, Israel, entre otros.

Otro de los atractivos del festival, es la entrega de la Medalla Luis Fandiño, que se otorgará a destacados coreógrafos como Marco Antonio Silva, Óscar Ruvalcaba, Jaime Camarena y Jessica Sandoval.

Además del Primer Concurso de Solistas con Trayectoria, que surge para eliminar la idea errónea que se tiene sobre el bailarín después de los 40 años de edad, que es desechable.

Por su parte, el coreógrafo Emre Yildizlar de la Compagnie du Paon, de Turquía, adelantó que la propuesta dancística que ofrecerán aborda la vida de un hombre y una mujer, que el primero está por fallecer y habla sobre una separación, donde ellos juegan con el ritmo.

El FIDCDMX contará con sedes como Teatro de la Danza, Teatro Raúl Flores Canelo, Centro Cultural de España en México, Sala Miguel Covarrubias, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Faro Tláhuac y Faro Indios Verdes.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.