SÍGUENOS EN:


Alicia y las maravillas del borderline

Teatro Centenario Coyoacán
Farsa

En temporada 2024.

Dramaturgia: Génesis Valencia
Dirección: Génesis Valencia
Elenco: Génesis Valencia / Helené Huerta, Arlen Moreno / Nicky Mena, Aarón Amaya / Mitch Mata, Bere García, Mario Rivera, Jennifer  Valentina / Miriam Rascol, Emerson Zaragoza, Miriam Jalife / Xóchitl de la Concha, Robin Cesar.

Alicia está a punto del suicidio, se hunde en un agujero muy profundo y viaja a través del subconsicente, donde conoce seres con diferentes trastornos que abarcan desde la ensoñación excesiva (vivir en su mundo de fantasía), la esquizofrenia (creador de universos), la ninfomanía (placeres sexuales) el demonio más cruel que habita, el narcisismo y la psicopatía (conducta antisocial), entre otros.

Estos la doblegan a transformarse en cada uno de ellos: las heridas, el miedo y el odio la mantienen prisionera. Alicia escucha esa voz interna que será su guía en tal oscuridad. A través del viaje se refleja el infierno, la tortura y el dolor, pero también, la paciencia, la inteligencia y la bondad. ¿Podrá salir del laberinto cuándo deje de juzgarse? ¿Qué pasará cuando descubra el fondo que lo genera?

Horario de Alicia y las maravillas del borderline: Viernes 20:30 horas.
Duración aproximada: 110 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos
Boletos:  Desde $399 hasta $599. De venta en taquilla y gqticket.com Haz clic aquí para comprar con 20% de descuento, ¡Boletos desde $320!

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Alicia y las maravillas del borderline, quizá esto te interese:


138 comentarios sobre la obra de teatro Alicia y las maravillas del borderline

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Fascinante!
    Super recomendada! Te da bastante que pensar, que sentir! Risas, llanto y las cachetadas emocionales al 100! Excelente elenco y actuación!
    El único pero que podría poner es que los técnicos de audio podrían hacer mejor su trabajo! Fuera de eso me encantó! Todos somos alicia 😉

  2. hola buenas noches, me gustaría saber si habrá mas funciones de esta obra ya que apenas hace poco vi el cartel e investigando me encontré con que el pasado 17 de noviembre fue la ultima función y la verdad me llamo mucho la atención y me encantaría verla.

    • Hola, Diego! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos información sobre nuevas funciones. Te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Verónica! Gracias por contactarnos, si deseas realizar tu compra con nuestro descuento, te sugerimos hacerlo con 2 días de anticipación, ya que en fin de semana no tenemos venta por vía telefónica, Saludos.

  3. Fui con mi hija, quien me pidió que la viéramos. La obra nos gustó mucho. Buen acoplamiento de los personajes de Alicia con las enfermedades mentales. La recomiendo ampliamente, para aquellos que requieren una orientación sobre enfermedades mentales.

  4. Soy psicoterapeuta y no me gustó la obra.
    Lo que muestran de trastorno no está bien planteado y los personajes de ven difusos.
    Hay escenas que no tienen nada que ver con historia o con la obra per se. Creo además que el mensaje no está bien planteado por lo que tampoco se entiende bien.

  5. Me encantó.
    fantástica!!
    Desde la entrada con los antifaces.
    Con Cada personaje me identifique.
    Me hicieron llorar mil gracias , los llevo en el corazón.

  6. Maravillosa obra !!!
    Te hace llorar y sales con una sensación de esperanza amor y aceptación.
    Con un mensaje muy profundo
    Felicidades a la escritora y directora por tanta , empatía y tanta sensibilidad .
    Felicidades a todos muy talentosos

  7. Una excelente obra donde nos enseña las, diferentes personalidades que uno puede tener y te identificas super bien xk no es nada exagerada todo parece real y excelente la verdad la super recomiendo es maravillosa yo es la, segunda ves que voy haberla y quiero volver ir haberla de lo fascinada que quede con su mensaje tan real

  8. No es una buena obra, te pierdes en cada escena, en la sala había únicamente alrededor de veinte personas, el mensaje que quieren transmitir no es claro y el guion deficiente. Actuaciones malas

  9. Increíble obra muestra todas la emociones por las que pasamos en la vida. La tristeza la soledad, la ansiedad la fantasia, el odio el rencor La amamos todos los que asistimos hoy por favor muchas mas temporadas más, esto es magia y una cura para la vida.

  10. Salimos muy felices mis amigos y yo del teatro y pude ver en toda la gente esa misma sensacion de Amor.
    mas que entretenimiento te deja un regalo para toda la vida.
    Gracias a la creadcreadora de esta magia
    Gracias a todos son increibles

  11. Estoy fascinada con esta obra, muy buenos actores , buena producción pero lo mejor es que cada escena te transporta a un mundo distinto, un paseo por todas las emociones , la ninfomana es sorprendente todos en algún momento nos identificamos. llore con el final es inesperado, fue un regalo para el alma gracias. apoyenlos es algo que toca fibras y pueden llegar muy lejos

  12. Excelente obra fui con mi mamá y de esta manera pudo comprenderme mejor ,muchas gracias por esta hermosa obra y por el tan lindo mensaje , me hicieron llorar demasiado que bien transmiten lo que sentimos todos nosotros ,excelentes actores, excelente producción

  13. Soy Psicoanalista y recomiendo mucho a mis pacientes y a la gente en general que vayan, todos se sentirán identificados, las actuaciones a mi punto de vista son increíbles de mucho realismo, poco común en el teatro que por lo general es farsico o muy exagerado, pero aquí parece que vas a ver algo real verdadero dolor , verdadero placer , verdadera emoción en cada escena, analice los movimientos corporales y no son de teatro con movimientos exagerados eran muy reales a alguien que de verdad padece el trastorno limite de la personalidad TLP, mi pregunta seria que tan cociente realizaron esto para captar tanta realidad o quien creo todo esto lo padece, por que fue tan real felicidades

  14. No es un obra recomendable, las actuaciones son malas, mal guión y la reseña que muestran aquí es mil veces mejor que lo que ves en escena. La verdad los cuatro que asistimos el día de hoy (8 septiembre) salimos decepcionados.

  15. estoy intentando comprar boletos para la obra de mañana por medio de ticketmaster pero me dicen que el evento ya no esta disponible, hay algún otro medio para comprar los boletos

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT