Con la dirección artística del coreógrafo Paul Lightfoot, llega Nederlands Dans Theater (NDT) 2, una de las principales compañías de danza contemporánea del mundo, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), la compañía holandesa presentará Sad Case, pieza creada en 1988 por Sol León y Lightfoot, acompañada del Mambo No. 8, de Dámaso Pérez Prado; María bonita, de Agustín Lara, y Perfidia, de Alberto Domínguez.

Con movimientos rápidos y precisos, Nederlands Dans Theater interpretará en el escenario del teatro de Donceles la nueva coreografía de Marco Goecke (estrenada en 2017), Wir sagen uns Dunkles, que se desarrolla al compás de la música de Franz Schubert, Alfred Schnittke y Placebo.

Y para cerrar, la compañía holandesa presentará una pieza del coreógrafo sueco Alexander Ekman, donde los bailarines realizan una parodia de cómo crear una producción.

Nederlands Dans Theater 2 se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende), el jueves 27 y viernes 28 de septiembre.

Sobre la compañía

Nederlans Dans Theater se divide en dos compañías (NDT1 y NDT2), con el objetivo de que una sustente a la otra con bailarines jóvenes que aprendan a reaccionar rápidamente a los diferentes lenguajes, técnicas y métodos de trabajo. Mientras que la primera ofrece una oportunidad para que los bailarines desarrollen su personalidad artística, la segunda es la compañía rebelde que implementa el estilo contemporáneo.

La compañía holandesa con sede en La Haya, Países Bajos, actúa anualmente para una audiencia internacional de 150 mil espectadores de todo el mundo. Desde su fundación ha construido un repertorio de más de 650 ballets con la colaboración de coreógrafos como Jiří Kylián, Hans van Manen, Sol León, Paul Lightfoot, Crystal Pite y Marco Goecke.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.