Por Ro Tierno/ Con una potente interpretación de Verónica Bravo, el unipersonal estará los días 11, 18 y 25 de marzo en la Sala Novo del Teatro La Capilla y ya tiene confirmada su asistencia al Festival Internacional de Teatro de Nuevo León.

Si la obra tuviera un tema musical, Adrián Vázquez aclaró que sería Nothing Else Matters de Metallica. Y encajaría perfecto con este unipersonal: oscuro, melancólico, visceral.

Verónica Bravo interpreta a una adolescente enojada, con esos enojos que se vuelven vómito antes que tristeza y autocompasión. Va contando su vida una fría mañana de invierno mientras ve morir a su madre, a punto de ser desconectada en el hospital. Su padre la abandonó a los 8 años, fue embarazada por un cobarde, secuestrada y violada por más cobardes. Entre otros hechos de una vida maltratada, este personaje nos trae toda la cólera de todas las mujeres del mundo.

“El coraje y ese odio creo que estaba adentro mío, es algo que hay que rascar y ahí está. Tiene que ver con este lado femenino muy enojado, de muchas injusticias, mucho coraje guardado, se siente bien poder salir a la calle y denunciar las injusticias, estar atenta todo el tiempo, enpoderarnos”, contó Verónica.

Adrián Vázquez explicó que la obra fue trabajada por ambos, desde sus experiencias comunes. “Habla de esta incomprensión que tenemos antes las las injusticias de la vida, con esta rebeldía adolescente del personaje, rebeldía que debería perdurar en el se humano, gritar las cosas con las que no estamos de acuerdo. La acción total de la obra nos habla del discurso proactivo de una mujer, todo tiene que ver con esta necesidad”.

Es una puesta en escena que recomendamos ir a ver, hay que tener mucha fortaleza porque los temas son duros, y es una bofetada para un despertar a la realidad. Sin embargo, de este descenso a lo más podrido de este mundo nace del personaje y hacia el público un halo de esperanza, que parece una palabra utópica y hasta cristiana, pero es simplemente creer y accionar para que algo pueda cambiar.

Visceral es de la compañía Los Tristes Tigres de Adrián Vázquez y tendrá tres únicas funciones. Para boleto y horarios haz click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.