Por Redacción/ El proyecto es presentado por HSBC con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Teatro y el Sistema de Teatros de la CDMX. Entre otras actividades, la propuesta presentará siete obras de directores mexicanos y tendrá lugar en la explanada del Museo Tamayo en abril y mayo.

El diseñador Adrián Martínez Frausto, Manuel Alcalá del Museo Tamayo, Giuseppi Ojeda de HSCB, Claudio Sodi, Jacobo Márquez, y los directores Alonso Iñiguez y Juan Carrillo fueron los encargados de presentar esta propuesta de Shakespeare: Teatro en el Parque, que pretende recrear la forma de teatro isabelino de los siglos XVI y XVII.

Está inspirado en proyectos como Shakespeare in the Park de Nueva York, Globe Theatre de Londres, Pop-up Globe de Auckland, y La corrala del mitote, llevado a cabo hace unos años en el Zócalo de la Ciudad de México por la Coordinación Nacional de Teatro.

El diseño del teatro, creado por Martínez Frausto, tardará dos semanas en construirse y estará hecho con una estructura maleable de fácil manejo y traslado, por lo que según aclaró el diseñador, puede reutilizarse para otras ocasiones.

Las obras que se presentarán son Romeo y Julieta de bolsillo, de Alonso Iñíguez, Algo de un tal Shakespeare, de Adrián Vázquez, Mendoza, de Juan Carrillo, Macbeth, de Mauricio García Lozano, ¿Qué con Quique quinto?, de Andrés Carreño, La sombra del bardo, de Eduardo Castañeda, y Yo tenia un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató, de Fausto Ramírez.

La temporada iniciará la primera semana de abril con Romeo y Julieta de bolsillo, obra argentina de la Compañía Criolla, que dirigirá Alonso Iníguez y producirá junto a Claudio Sodi. Se trata de una clase magistral sobre este clásico de Shakespeare, donde dos estudiosos debatirán si la obra termina bien o mal, pasando por muchas reflexiones y preguntas en el camino. Estará los sabados y domingos a las 11 y 13 horas, para toda la familia.

Luego le seguirá Macbeth, de Mauricio García Lozano, con funciones para adolescentes y adultos, los días 5 y 6 de mayo. La obra ya tuvo una exitosa temporada en el Teatro Milán.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.