A través de diversas escenas, se cita la voz de San Agustín, Lope de Vega, Ibargüengoitia, Jardiel Ponzela, Shakespeare, entre otros, en un espectáculo multidisciplinario que seduce por un conjunto de autores, actores y épocas, mediante la palabra y el movimiento. Tendrá temporada los viernes a las 20:30 horas, del 6 de julio al 31 de agosto de 2018.

Después de presentarse por primera vez en el Foro Bellescene, el pasado 2017, llega Hablemos de amor al Teatro La Capilla. Basada en la recopilación Del corazón y otras vísceras, de Alejandra Jurado, Juan Carlos Barreto y Mauricio Martínez, en la cual se encuentran fragmentos de obras literarias como Estudios sobre el amor de Ortega y Gasset y El arte de amar de Erich Fromm.

La obra presenta una secuencia de textos relacionados al amor desde la parte más interna y visceral del ser. Invita a reflexionar sobre este sentimiento que en apariencia todos conocen, no en un sentido romántico, sino recordando que siempre será una necesidad fundamental en el humano. En la puesta en escena los actores proponen seducir al público llevándolos por diferentes historias que van desde el enamoramiento, deseo, pasión, odio, celos y hastío; emociones que sin duda todos han probado, padecido y disfrutado.

Bajo la adaptación y dirección de Jorge Robles (cuya trayectoria incluye colaboraciones con los maestros José Solé, Miguel Sabido y Ludwik Margules, para la Compañía Nacional de Teatro, así como director de escena a lado de productores como Carlos Moreno, Giselle González y Salvador Mejía), el montaje cita a través de diversas escenas, la poesía de San Agustín, el teatro de Ibargüengoitia, Lope de Vega, Jardiel Poncela, Shakespeare, entre otros autores que han tomado al amor como excusa para explorar la condición humana.

En el montaje se utilizan técnicas provenientes de la danza, clown, combate escénico y teatro físico con especial énfasis en el trabajo escrito sobre la voz y la palabra.

Egresados en su mayoría del Centro de Estudios de Actuación (CEA) Eugenio Cobo, el elenco está conformado por Alfredo Gatica, Michelle Jurado, Francisco Pizaña, Natalia Madera, Andrea Guzmán, Carlos Gatica* y Fabrizio Grajeda* (*alternan funciones). Este primer proyecto teatral en conjunto surge de una necesidad por explorar otros escenarios con una responsabilidad social y artística, yendo más allá de la pantalla televisiva para conseguir un contacto directo con el público.

Para el también productor, Jorge Robles, Hablemos de amor “es un pretexto, una invitación y una provocación al encuentro con los otros; vamos a escucharnos, mirarnos, vibrarnos, sentirnos, disgustarnos, abrazarnos y, ¿por qué no? … a sonreírnos”.

Hablemos de amor se presentará los viernes a las 20:30 horas del 6 de julio al 31 de agosto en el Teatro La Capilla.

Para más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.