Por Redacción/ Hasta el 23 de marzo podrá disfrutarse en el Teatro La Capilla.

Reflejos de ella, escrita por Fernanda del Monte y dirigida por Carol Borkan, es una producción de Alharaca Teatro, Teatro Arlequín y Regina Vallejo. Pedro Köminik encabeza el elenco y lo completan Gabriela Betancourt, Hugo Rocha, Regina Vallejo y Maricarmen Molina.

La obra muestra a Sor Juana Inés de la Cruz, minutos antes de morir y acercan al público a dos situaciones distintas, una donde se encuentra ella en su celda agonizando y deseando morir, años atrás le hicieron renunciar a su mayor pasión: escribir. Intentará resolver la percepción de su pasado para recibir la muerte con tranquilidad.

En una segunda situación, aparece el personaje de la Moira, un ser sabio y atemporal, que con su sentido del humor llevará al público a una reflexión sobre Sor Juana, un personaje segregado por la sociedad, pero de una vida interna apasionante. Siendo un personaje histórico de suma relevancia, es también un ejemplo de vida en cuanto a cuestión de género, ya que fue más allá de las mujeres de su época, y luchó por elevar su estado de consciencia.

El director de Reflejos de ella, Carol Borkan, explicó que “los personajes históricos me causan intriga desde su psique y me interesa indagar sobre la causa que los llevaron a actuar y así convertirse en una parte de la memoria colectiva. Sor Juana por excelencia es una mujer sabia y pasional. Su mayor logro fue la elevación de su estado de conciencia pese a las circunstancias de su época ya que México colonial las mujeres no podían ir a la escuela, ni ser consideradas como personas doctas para plantear discursos coherentes y pensamientos profundos pero Juana Inés logra ejercer su derecho al conocimiento, vence con el filo de su palabra al ego de la ignorancia”.

Reflejos de Ella se presentará hasta el 23 de Marzo del 2018 en el Teatro La Capilla los viernes a las 20:30 horas. Para boletos haz click aquí

EQUIPO DE PRODUCCIÓN:

CREATIVOS:
Dramaturgia: Fernanda del Monte
Dirección: Carol Borkan
Escenógrafo iluminador: Gerardo Olivares. Tenoch
Compositor y diseño sonoro: Rafael Durand
Diseño Gráfico: Helena Volkova
Asistente de dirección: Induja Hernández
Asistente de producción: Marisol Álvarez
Producción: Alharaca Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.