Por Redacción/ Con Horacio Franco y Pilar Boliver como invitados para la develación de placa, se celebraron 50 funciones de esta exitosa obra operística escrita e interpretada por Luz Angélica Uribe y con dirección de escena de Emmanuel Márquez. Hasta el 23 de marzo se podrá ver en el Teatro Sergio Magaña.

Heroínas Transgresoras es una obra que busca liberar el espíritu combativo inherente a todas las mujeres a través del canto. Se trata de siete historias reales de mujeres, cantadas por la “Cunegonda”, una cantante de ópera perturbada que vaga por un viejo teatro, interpretada por la propia Uribe.

Algunas de las historias que nos cantará esta ópera son Lucía, de la ópera Lucia de Lamermoor (Gaetano Donizetti); Margarita, de la ópera Mefistófeles (Arrigo Boito); Chiang-Ching, de la obra Nixon in China (John Adams), Charlotte, de la ópera The Elephant Man (Laurent Petitgirard).

Además para esta temporada se incluyó la historia de Esperanza Iris, fundadora del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y una mujer luchadora, que además fue polémica por mantener una relación con hombre 20 años menor que ella.

Heroínas Transgresoras se trata de reivindicar a estos personajes que fueron catalogados en sus épocas como locas y desequilibradas, cuando sólo rompían con las normas establecidas. Fueron perseguidas, sentenciadas y condenadas por enfrentarse al sistema patriarcal en el cual vivían, y vivimos, por lo que la obra también nos permite una reflexión actual.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.