Por Ro Tierno/ Este clásico lleva 10 años en cartelera y ya con esta información sería motivo suficiente para verla. Pero si aún no la viste, y no sabes bien de qué va, acá te damos algunas razones por las que deberías ver este montaje que rescata la música y estética de los años 80 mexicanos.

1- ES UN CLÁSICO MEXICANO

Desde hace 10 años, Mentiras el musical continúa dando función, pero este no es el único motivo por el cual creemos que ya se trata de un clásico. Creado y dirigido por José Manuel López Velarde, esta obra es 100% mexicana, y se trata de una historia que se hila con temas típicos de los años 80, de Lupita D’Alessio, Daniela Romo, Yuri, Juan Gabriel, Maria Conchita Alonso, y otros que han formado parte de esta década que nunca se olvida y a la cual siempre nos gusta regresar.

2- UNA QUE SABEMOS TODOS

¿Y cómo es él?, Cómo te va mi amor, Acaríciame, Hombres al borde de un ataque de celos, son algunos de los temas que se cantan en Mentiras, y que todos y todas se las saben, por eso este musical es un éxito, porque logra llegar al corazón de la gente, que vuelve una y otra vez, atraídos por la nostalgia que emana del escenario, en una historia que además está atravesada por la cuestión de género.

3- GRANDES VOCES Y UNA HISTORIA ATRAPANTE

A lo Agatha Christie, la obra comienza con un sospechoso asesinato. Cuatro mujeres son citadas a la lectura del testamento, cuatro mujeres que a lo largo de la obra nos contarán cómo ha sido su relación con el hombre fallecido. Cada personaje femenino está construido desde un estereotipo, en una exageración que es la clave para instalar la risa, gracias a un texto novelesco que no cae en lo cursi ni lo meloso gracias a estos extremos, pero que no deja de regalarnos una historia llena de compasión y de giros realmente inesperados. Y el más inesperado, es el final. ¡Vayan a verla!

Consigue tus boletos con descuentos aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.