Por Ro Tierno/ La obra de Paula Zelaya Cervantes vuelve a los escenarios, esta vez al Centro Cultural Teatro II, después de haber celebrado una primera gran temporada que le valió varios reconocimientos en los Premios del Público Cartelera 2018. ¿Todavía no la viste? No te preocupes, tienes una nueva oportunidad y acá te damos tres motivos por los cuales no puedes dejar de ver una de las mejores obras del año.

1- ES MÁGICA

El Hilador, es la historia de Elena y Quirón (Ana González Bello y Evan Regueira), dos jóvenes que sólo pueden estar juntos cuando alguien muere. Quirón es el asistente de La Muerte (Marcos Radosh), y emprende una travesía junto a Elena para vivir una vida diferente, en un mundo ‘normal’. La obra, según comentó su autora, está construida con elementos que ella ha ido incorporando a través de sus lecturas, de Shakespeare y hasta Harry Potter, donde contrajo de alguna manera este ambiente de lo mágico, que  choca con el mundo real, de una forma para nada cursi y bien aterrizada. Entonces, si te gustan las historias raras de amor y el toque mágico que nos lleva por otros mundos, nada mejor que El Hilador. 

2- ES BUENA, POR DONDE MIRES

Actuaciones, vestuario, escenografía, dirección, todo, en general, está en buenas manos. Por eso esta obra es un conjunto muy acertado y ha logrado conquistar al público mexicano. Desde la novedad del personaje de La Muerte, muy particular, con un traje bien dark, pero de una ternura nunca vista; Ana González Bello despertando la risa desde las entrañas; Evan Regueira regalándonos otro tipo de masculinidad; y una escenografía que acompaña y nos sumerge en la historia desde el principio y no nos deja escapar. Todos estos elementos resaltan la particularidad de personajes muy bien construidos, esencialmente inocentes, valientes, y con cierta espontaneidad.

3- ES LA FAVORITA DEL PÚBLICO

En los Premios del Público Cartelera 2018, El Hilador fue elegida por el jurado del público como Mejor Obra, Mejor Diseño de Arte, Mejor Dramaturgia, y Mejor Dirección. ¿Cómo lo logró? Porque, como ya dijimos en otra ocasión, esta es una obra escrita por una joven dramaturga mexicana, que logra la magia de las grandes películas, y presenta temas tan típicos como el amor o la muerte desde una perspectiva totalmente diferente, sin juicios, y con mucho sentido del humor.

Para ver esta obra puedes ingresar aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.