Por Ro Tierno/ La reconocida obra de Lars von Trier tuvo su estreno mundial en teatro ¡en México! Sí, nunca antes se montó oficialmente esta pieza y está aquí mismo, en el Teatro Helénico, traducida por Miguel Cane y dirigida por Fernando Canek. Quizá el hecho de que sea Dogville es suficiente, pero igual acá te damos tres razones que hacen de este montaje un imperdible de la cartelera de teatro.

1- ES UN ESTRENO MUNDIAL DE UNA PIEZA ÚNICA

A 15 años del estreno de la película, el productor Eloy Hernández y el director Miguel Cane, decidieron arriesgar y jugarse por este montaje, tan reconocido y aclamado en la pantalla grande, interpretado por Nicole Kidman. Nunca antes se habían comprado los derechos de este texto, y la traducción implicó un arduo trabajo por Cane, al mantener el humor y las sutilezas del autor.

2- GRAN ELENCO

Ximena Romo, Sergio Bonilla, Claudia Ramírez, Carmen Delgado, Mercedes Olea, Luis Miguel Lombana, Pablo Perroni, son algunos de los nombres que conforman este elenco de 18 actores y actrices. Cada uno de ellos, encarna la particularidad de su personaje, en un ensamble bien logrado y dirigido por Canek. Creerle a los actores siempre es fundamental, salir del teatro hablando de los personajes, es una exquisitez.

3- ES DOGVILLE

Un pueblito, en medio de las montañas de Estados Unidos. Una población mínima, y acá encaja perfecto el dicho ‘pueblo chico, infierno grande’. Una joven bella y vulnerable, escapando de hombres poderosos. Silencios, miradas, resistencia al cambio, abuso de poder, violencia, son algunos de los actos que construyen esta historia, atravesada por un sentido crítico de la moral y la condición humana. Imperdible este ‘siniestro cuento de hadas norteamericano’, como lo llamó Fernando Canek.

¿Quieres verla? Consigue tus boletos con descuento aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.