Por Gina Fierro/ Del 27 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo Festival del Día Mundial del Teatro 2017. La sede será la ciudad de Xalapa, donde se presentarán diversos montajes de compañías internacionales, así como proyectos de estudiantes y reconocidos actores nacionales.

El Ayuntamiento de Xalapa, la Universidad Veracruzana y el Instituto Veracruzano de Cultura anunciaron la programación del festival, la cual se realizará en diferentes puntos de la capital del estado. Algunos recintos que albergarán las actividades son el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño y el Teatro La Caja, que presentarán diversas producciones generadas por alumnos y egresados de la Facultad Veracruzana; mientras que el Teatro del Estado recibirá el espectáculo internacional del mimo Rick Wamer.

En el marco del festival se presentarán cuatro montajes internacionales, asimismo tendrán lugar puestas en escena realizados por instituciones de educación superior del país como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Nacional de Arte Teatral, la Universidad de Guanajuato y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Las actividades incluirán diversos talleres de actuación, cuerpo, voz, dramaturgia, dirección, gestión y diseño, impartidos por maestros como Antón Araiza, Rebeca Trejo, Fausto Ramírez y Teté Espinoza. Asimismo se realizarán mesas de diálogo donde participarán Estela Leñero, Sandra Félix, Carolina Jiménez, María Elva Zermeño y Xóchitl López.

La inauguración del evento se llevará a cabo este 27 de marzo en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, a partir de las 20:00 horas. Consulta más información del  Festival del Día Mundial del Teatro 2017 en  el sitio web www.festivalteatroxalapa.com

El Día Mundial del Teatro fue instaurado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro del ITI UNESCO. Desde entonces, cada 27 de marzo, la comunidad teatral de casi 100 países del mundo lo festeja.

Con información de El Universal Veracruz

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.