Por Gina Fierro/ WIT: Despertar a la vida, una de las obras favoritas del 2015, regresa a cartelera, esta vez, al Teatro Helénico donde estrenó temporada la noche de ayer. Bajo la dirección de Diego del Río, en su primera temporada el montaje robó la atención de los asistentes con un luminoso mensaje sobre la vida y la muerte.

De la dramaturga estadounidense Margaret Edson, el texto cuenta la historia de Vivian Bearing, una doctora en letras que al enfrentar la muerte, redescubre la vida. Bearing es una mujer muy rigurosa y metódica, regida por la academia, que al ser diagnosticada con cáncer de ovario se enfrentará a un cambio drástico en su vida que le permitirá revalorarla, liberándose de sus ataduras personales.

“No esperes a estar frente a la muerte para decidir cómo quieres vivir”, es el mensaje que quedará en la memoria de los asistentes.

En abril de 2015, la conmovedora historia de esta mujer fue llevada por primera ocasión al escenario del Teatro Milán por el joven director Diego del Río, también responsable de montajes como Duele, Rent, Espejos, Entonces bailemos, La Gaviota, entre otros. Protagonizada por Paloma Woolrich, la obra, Premio Pulitzer 1999, consiguió el reconocimiento de la crítica especializada, así como del público asistente.

En 2017, la puesta en escena regresa nuevamente con Woolrich al frente del elenco, quien destacó por su asombrosa interpretación. El elenco lo completan Pablo Bracho, Concepción Márquez, Luis Arrieta y Pilar Flores del Valle.

Al reparto se suma un equipo creativo de primera conformado por Paula Zelaya Cervantes, a cargo de la traducción; Diego del Río, responsable de la adaptación y dirección; Matías Gorlero, en la iluminación; e Iker Madrid, encargado de la música original. Todo bajo la producción de Once Once Producciones.

WIT: Despertar a la vida se mantendrá en cartelera hasta el 12 de julio, con funciones todos los miércoles en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.