Por Redacción/ Como parte del programa Jóvenes al Teatro, la compañía Hatha Teatro presenta Volpone, una obra escrita por Ben Jonson que ofrecerá funciones hasta el 14 de noviembre en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

El montaje, dirigido por Rodrigo Hernández Tapia, narra la historia de un hombre ilustre que se hace pasar por un enfermo condenado a muerte para recibir regalos por parte de amistades falsas.

De acuerdo con sus creadores, la importancia de contar esta historia radica en mostrar las consecuencias de las acciones. La obra plantea reflexiones sobre la decadencia moral en la sociedad, evidenciando la codicia y ambiciones materiales que ridiculizan el ideal de las buenas costumbres y civilización del individuo. Cada uno de los personajes se presenta como un espejo del contexto social.

La puesta en escena se define por su vestuario, maquillaje, gesto exagerado, estética extravagante y una escenografía mecánicamente sencilla. Todo ello sumerge al espectador en una historia fársica con la que se puede identificar en diversas situaciones, mismas que le mostrarán la importancia de la elección del propio camino y de la responsabilidad para hacer crecer a la sociedad.

Rodrigo Hernández Tapia, artista teatral independiente y cofundador de la compañía Hatha Teatro, actualmente se desarrolla como dramaturgo, actor y director. Asimismo, ha trabajado en diversas compañías en el estado de Hidalgo.

El elenco de Volpone lo conforman Gabriela Ramírez Acosta, Mundo Espinoza, Alfredo Ávila Tamayo, Rodrigo Hernández Tapia, Claudia Zárate Laguna, Anel Sharim Padilla Islas, Alonso Ávila Jiménez y Jorge Luis Roldán Uribe. El diseño de escenografía es de Fernando Axkaná y la iluminación de Juan Carlos Ledezma Corona.

Volpone se presenta con funciones todos los lunes y martes, hasta el 14 de noviembre, en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, ubicado en . Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.