Por Redacción/ Alumnos del sexto semestre de la licenciatura en actuación y en escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) escenifican la obra Galaor de Hugo Hiriart, en versión de Maribel Carrasco y bajo la dirección de Carlos Corona. El montaje, que se presenta de miércoles a domingo en el Foro Antonio López Mancera, forma parte de la Temporada Académica 2017 de la ENAT.

“Las temporadas académicas en la ENAT son muy importantes para los alumnos porque son su primer encuentro con un montaje. Aunque son académicas, tienen todo el perfil y la intención de enfrentarlos a algo que será parecido a la vida profesional”, expresó Carlos Corona.

“Galaor es el examen profesional de este grupo de alumnos, dentro del que también se encuentran estudiantes de iluminación, vestuario y escenografía. En ese sentido existe un apoyo grupal que se empieza a gestar en un sentimiento gremial”.

“Siempre he pensado que uno de los grandes problemas de nuestro teatro nacional es la falta de conciencia de gremio; de sentir que no solo pertenecemos al gremio de la ENAT, sino al teatral, al de los artistas, al de la cultura en general”.

“Este es el primer examen profesional de este grupo de alumnos, quienes también tendrán otro en su cuarto año de licenciatura. Es muy loable que en su vida académica tengan dos puestas en escena para que conjunten lo que se ha aprendido en el aula con las tablas, tan importantes para ellos”, indicó el director.

Galaor es la travesía de un joven príncipe en busca de la caballería de antaño, y se enfrenta no sólo a hombres y bestias, sino también al reflejo de lo que verdaderamente desea o no. Junto con sus fieles aliados, Galaor deberá emprender el rescate de la princesa del País de las Liebres. Para tal fin, él y sus escuderos deberán cruzar, a marchas forzadas, caminos repletos de mundos coloridos con criaturas aterradoras que conformarán el tapiz de los azahares.

Galaor se presentará con funciones hasta el 4 de junio en el Foro Antonio López Mancera de la ENAT, ubicado en  Río Churubusco s/n esq. Calz. de Tlalpan, Col. Country Club. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.