Por Redacción/ La Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac anuncia el Curso Internacional de Especialización “Acting Shakespeare”, que será impartido por la especialista española Yolanda Vázquez. Se trata de un proyecto que busca profundizar en la técnica actoral para la interpretación de textos del dramaturgo inglés, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre.

De acuerdo con la directora de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac, Adriana Molina, esta actividad responde al compromiso de internacionalización y profesionalización que tiene la institución, así lo detalló en entrevista con Notimex.

El curso ofrece a los alumnos experiencias con especialistas de diferentes ramas de las artes a nivel internacional. “Constantemente invitamos a profesionales de las artes para que vengan a México e impartan cursos en música, artes visuales o danza”, agregó Molina.

Lo anterior, a partir de las tres licenciaturas que se imparten en el ramo, que son Teatro y Actuación, Música Contemporánea y Artes Visuales; además de una amplia oferta de cursos de extensión, diplomados, materias selectivas, con una matrícula de mil 800 estudiantes al semestre y un aproximado 340 actividades artísticas al año.

El curso “Acting Shakespeare” llega a la Universidad Anáhuac a través de la Licenciatura en Teatro y Actuación, gracias a un convenio y diferentes contactos que se han mantenido con la institución Shakespeare’s Globe de Londres, Inglaterra. “Ahora estamos reuniéndonos para invitar a una especialista para profundizar en la técnica actoral para la interpretación de textos de (William) Shakespeare”, señaló.

El curso será impartido en español por la actriz y directora española, Yolanda Vazquez, graduada del Drama Centre London e integrante de Globe Education.

La entrevistada subrayó que el curso está abierto al público en general, así como para todos los actores de teatro que quieran profundizar en la técnica para la interpretación de textos del bardo inglés, a través del trabajo con una especialista. Las bases del curso, agregó, constan de una parte teórica y trabajo práctico.

Finalmente, Molina resalta la importancia de que un curso como “Acting Shakespeare” llegue a México, “las artes son una profesión que transforma a la sociedad, son muy importantes para mejorar la calidad de vida de las personas”.

“El actor mexicano debe ser universal, entre mejor y más conozca lo que pasa en el mundo, estará mejor preparado para trabajar en producciones internacionales y también para hacer un mejor trabajo y más profesional en las artes de nuestro país”, comentó.

El curso, cuya convocatoria cerró el 11 de septiembre, se impartirá del 18 al 21 de septiembre, y contará con dos grupos, uno en horario matutino y el segundo vespertino, para un total de 16 alumnos y un total de 12 horas.

Entre otros requisitos, los aspirantes deben contar con una formación y experiencia teatral previa, así como certificado mínimo de preparatoria, por lo que los integrantes son personas de 18 años en adelante.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.