Por Gina Fierro/ Odín Dupeyrón regresa al escenario del Auditorio Nacional para presentar Lucas, una obra escrita, dirigida y protagonizada por él mismo. Después de su estreno en 1995, el actor traerá de vuelta una propuesta escénica que “armoniza perfectamente con el contexto actual”, detalla en un comunicado el actor.

La obra, descrita por el dramaturgo Hugo Argüelles como “una comedia llena de aciertos. Brillante, espléndida y extraordinaria”, se presentará con una única fecha el 8 de junio. En esta puesta, Dupeyrón se replantea lo que es normal, todo ello a partir de un texto ligero y divertido que transita por los límites de lo absurdo.

A su particular estilo, el actor muestra los lazos que unen a la humanidad, exponiendo a la vez las injusticias de un mundo definido por roles impuestos y aprendidos. El obra “demuestra que podemos tener una mente más progresista para darle batalla a los prejuicios que no sólo nos limitan, sino que nos impiden ser felices”.

El montaje cuenta la historia de Lucas, un reconocido artista plástico que renta uno de los cuartos de su penthouse a su mejor amiga, Inga. Una noche, en un acto de lo más natural pero inesperado, sucederá algo fantástico que dará un vuelco inusitado a sus vidas, trayendo a la historia a Lord inglés y a una severa asistente social, poco ortodoxos.

El elenco lo conforman Odin Dupeyrón, Erika Blenher, Axel Alcántara / Alan Alarcón, Mayra Rojas / Lourdes Gazza y David Ostrosky / Servando Manzetti.

Lucas llegará con una sola función el 8 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional, ubicado en Av Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo y Costilla, 11580 Ciudad de México. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.