Por Redacción/ La compañía Los Bocanegra presenta El niño que se comió la servilleta de su sándwich, una historia escrita y dirigida por Ricardo Rodríguez, que habla desde una época muy específica de nuestras vidas, la entrada a la adolescencia.

El texto de Ricardo Rodríguez habla sobre la resolución de conflictos y plantea soluciones por medio de la imaginación, crea escenarios posibles, probables o deseados, y los lleva a la realidad. De esta manera, pone énfasis en las agallas para tolerar el fracaso y avanzar, a pesar de la adversidad.

El protagonista es Rodrigo, un niño que ha cambiado de escuela y no se adapta muy bien a su nuevo grupo. Él y su nueva amiga, Lilí, deciden enfrentar a Anselmo y Flor, los niños que los molestan y golpean repetidamente. Cansado de esto, Rodrigo planea una solución para sus problemas.

El niño que se comió la servilleta de su sándwich es una obra para toda la familia, niños y adultos; “con un niño atorado en el corazón o para cualquiera que busque recordar esa etapa de su vida”, detallan sus creadores.

Con este montaje, la compañía Los Bocanegra busca espantar los miedos pendientes de la vida, aquellos evidentes y los que tal vez estén ocultos. Dejando claro que los problemas nunca van a desaparecer, sólo van a cambiar de tamaño y complejidad, “esta historia aligerará la carga que a veces nos oprime”.

“Como adultos, daremos oportunidad al niño interior que aún no resuelve del todo sus miedos; como niños y jóvenes, vivirán en otras situaciones que se asemejan a las propias. Así se identificarán y se sentirán acompañados en sus vivencias”, expresa la compañía.

El elenco lo integran Verónica Bravo, Teté Espinoza, Hamlet Ramírez y Luis Eduardo Yee. La obra se presentará los domingos, del 8 de octubre al 17 de diciembre, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Insurgentes. Consulta los precios y horarios de la obra, aquí.

 

Foto: Nacho Ponce

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.