Por Gina Fierro/ La compañía Realizando Ideas y el foro Un Teatro despiden el 2017 con diversas actividades escénicas, una de ellas, la función especial de DO NOT DISTURB, obra de Jessica Sandoval y Sebastián Sánchez Amunátegui a partir de Antigona y Medea.

Al término de la función, la cual se llevó a cabo este martes, la directora del recinto Jessica Sandoval y Ro Banda, responsable de la programación y difusión, dieron a conocer los logros del espacio escénico, el cual alberga en su cartelera propuestas de danza y teatro.

Los creadores subrayaron que en septiembre de este año se cumplieron cuatro años de haber inaugurado el teatro de manera oficial; además dieron a conocer los proyectos que se realizaron como compañía, entre los que resaltan la producción de la obra Irene y la pieza de danza Folía, la cual formó parte del encuentro Nacional de Danza y del Festival Internacional de Danza Contemporánea.

Mientras tanto, la obra DO NOT DISTURB, que inició temporada en septiembre del 2016, concluyó sus funciones en marzo de este año, alcanzando sus 50 representaciones. Asimismo, la puesta en escena fue parte de la selección del Encuentro Nacional de las Artes, donde se presentó con una gran aceptación por parte de su público.

Actualmente, el foro Un Teatro presenta Alicia, un montaje que dentro del Festival de Teatro Itinerante visitó cinco delegaciones, con un total de 15 funciones, acercando el teatro a más gente que difícilmente tiene acceso a las obras.

De la mano de la compañía Realizando Ideas, Un Teatro ha logrado reforzar la comunicación con los medios de comunicación, así como con la comunidad artística, esto con el fin de dialogar a partir del arte escénico y trabajar en la generación de públicos.

Con una oferta variada que incluye los Jueves de danza, las residencias artísticas y, recientemente, el ciclo de dramaturgia mexicana, el foro albergó este año más de 60 compañías, con más de 200 funciones.

Por otra parte, Sandoval y Banda dieron a conocer el próximo lanzamiento de las convocatorias del Premio a la Creación Escénica para grupos y creadores interdisciplinarios, así como la convocatoria para formar parte de la programación del primer cuatrimestre del 2018 del espacio.

Además, se anunció que en 2018 Un Teatro renovará su imagen y hará hincapié en su perfil con propuestas de creación de vanguardia.

La programación actual del teatro está integrada por montajes como Destruyendo Castillos, de la compañía poblana Caracoles Teatro; Sed, del grupo residente del espacio Colectivo Charalito; Lineando Lineas, pieza de danza que cierra el año con la presencia de Iraida Noriega, en la música en vivo; los Viernes de Impro, con Improbizarros con FAIR PLAY; ¡Qué Duro Invierno!, un espectáculo clown musical que presentará sus dos últimas funciones del año; así como la presentación especial de los Cuentos Negros, propuesta escénica que dio origen a los antinavideños, dirigidos por Ginés Cruz y Boris Schoemann.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.