Por Redacción/ Tres silencios del aire es una pieza de danza morisca (flamenco–árabe) que revela una visión sobre la condición femenina descrita a través de un oficio que se desarrolla en las alturas: las azafatas. La propuesta tendrá una corta temporada del 7 al 29 de junio en el Teatro Benito Juárez.

La puesta en escena, creada y dirigida por la coreógrafa mexicana Lila Zellet Elías, gira en torno a todo aquello que se esconde bajo una sonrisa, “esa carta abierta que nos roba el corazón de antemano y que con frecuencia oculta un mundo completamente divergente”, afirma la producción.

Tres silencios del aire está inspirada en la imagen de las sobrecargos de Emiratos Árabes, mujeres casi míticas que cruzan los aeropuertos de Medio Oriente y Europa y que llevan como estandarte un impecable gesto carmesí.

La propuesta coreográfica está a cargo de Al Mosharabía, ensamble representativo del centro cultural del mismo nombre (www.almosharabia.com) que, sin fines de lucro, se dedica desde 2003 a la vinculación entre las culturas mexicana, romaní (gitana) y árabe. El ensamble lo integran Lila Zellet Elías (solista), Mariana Bortoni, Angie Marín, Bárbara Mora, Claudia Ramos y Ana Paula Zamora. Como bailarina invitada, se contará con la participación de Dominga Martínez.

El diseño sonoro incorpora fragmentos de la música del Ensamble Egiptanos, así como diversas piezas integradas en una propuesta de texturas que transporta, tanto a las intérpretes como a su audiencia, hacia distintos escenarios reales y ficticios referentes al oficio de sobrecargo.

El montaje se desarrolla a partir del lenguaje de la danza morisca, una forma coreográfica étnica, mexicana y contemporánea que recupera la raíz arabo-andalusi de México que cita el encuentro con el matrimonio árabe-español.

Tres silencios del aire se presentará a partir del 7 de junio con funciones los miércoles y jueves en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.