Por Gina Fierro/ El director Alonso Íñiguez continúa aportando a la cartelera de la ciudad con el montaje Tréplev, el cual estrenó este miércoles en el Teatro La Capilla. En una versión libre de La Gaviota de Antón Chéjov, Íñiguez muestra al público la versatilidad de su trabajo en la dirección para traer de vuelta a los personajes del autor ruso en una atrevida propuesta.

El montaje cuenta la historia de Tréplev, un joven hijo de una famosa actriz. A sus treinta años, Tréplev vive arrinconado en una casa apartada junto a un lago, que en su necesidad de afecto, buscará probarse a sí mismo, como escritor y como amante. Todo esto, mientras mira pasar los triunfos y fracasos de los demás.

El elenco lo integran Raúl Briones, Pamela Almanza, Paula Watson, Alan Uribe y Axel Arenas, quienes realizan la adaptación del texto. Asimismo, como actrices invitadas, estarán alternando el papel de Nina: Diana Sedano, Emma Dib, Claudia Ríos, Tania González Jordán, Gabriela Pérez Negrete y Mariana Giménez.

“En esta versión libre de La Gaviota, seguimos el camino de Tréplev para diseccionar su inmovilidad, para ver cómo es que esa gaviota muerta puesta sobre una repisa, parece llena de vida”, expresan los creadores.

De esta manera, Tréplev, taxidermia en cuatro actos se convierte en un trozo de la obra del autor capaz de hablar sobre la vida, la necesidad del ser humano por ser reconocido; así como, de los propios miedos de los artistas, su hambre de triunfar, sus trampas y sus poses.

El montaje se realiza con un equipo creativo conformado por Mauricio Ascencio, a cargo del vestuario, iluminación y escenografía; León Felipe Tapia, responsable de la música original y diseño sonoro; Aldo Vázquez Yela, en el diseño y realización de máscaras; Axel Arenas y Rolando Monreal, como asistentes de dirección; y La Rama de Teatro, Sifuentes Gascón y Pablo Waston, como coproductores.

Tréplev se presentará con funciones todos los martes hasta el 30 de mayo en el Teatro La capilla, ubicado en Madrid 13. Col. Del Carmen Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.