Por Gina Fierro/ Después de 15 años de ausencia, regresa el espectáculo teatral de improvisación Trattaria d’improvizzo, el cual llegará al escenario del Foro Shakespeare a partir del 16 de agosto.

Se trata de uno de los primeros montajes de improvisación que impulsó la creación de diversas propuestas escénicas basadas en dicha disciplina. Trattaria d’improvizzo tiene como protagonistas a 14 maestros de la improvisación, quienes interpretan a un grupo de cocineros que deleitarán el paladar del público con un menú de degustación de fácil digestión en cinco tiempos.

“Un verdadero agasajo al sinsentido” es la premisa del espectáculo, el cual se presenta como una comedia preparada al momento de acuerdo con las sugerencias del público. La obra “tiene la estructura de un restaurante, en el que cada platillo consiste en pequeñas historias que se le presentan al público para que interactúe con elementos que alimentan el espíritu”, señala el actor Ricardo Esquerra para La Jornada.

El proyecto está regreso con el mismo elenco que en su estreno, en 2011, bajo la producción de Once Once Producciones y la dirección de Alberto Lomnitz y Fernando Bonilla. El montaje cuenta con las actuaciones de Carlos Aragón, Carlos Corona, Ricardo Esquerra, Carmen Mastache, Juan Carlos Vives, Juan Carlos Medellín, Julieta Ortiz, Alejandro Calva, Haydeé Boetto, Ángel Enciso, Alberto Lomnitz, Fernando Bonilla, Leonardo Soqui, Juan José Rodríguez y Matías Gorlero.

Trattaria d’improvizzo, una de las más exitosas de la Liga Mexicana de Improvisación (Limi), se presentará con una temporada del 16 de agosto al 29 de noviembre en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7. Col. Condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.