Por Gina Fierro/ Con un texto que transita entre la fantasía y la realidad de enfrentar una pérdida familiar, Bárbara Perrín Rivemar escribe Todos los peces de la tierra. La obra sube al escenario del Teatro La Capilla con las actuaciones de Gina Martí y Adriana Montes de Oca, quienes bajo la dirección de Alejandro Ricaño cuentan al público una historia basada en hechos reales.

La trama se centra en Marina, una niña con una voz excepcional que aunque es alérgica a los mariscos, parece tener una misteriosa relación con el reino marino. Después de la partida de su madre, Marina y su padre mantienen una relación singular, misma que se ve estropeada con la presencia de dos mujeres en la casa, Danna y su hija Raquel.

Pronto Marina se alejará de su padre y la playa para cumplir algunos de sus deseos, como explotar ese canto de sirena que la caracteriza. Sin embargo, los infortunios persisten en la vida de esta chica de 20 años, pues un día recibe la peor de las noticias: su papá se perdió en el mar.

En el papel de Marina, las actrices Gina Martí y Adriana Montes de Oca muestran a un personaje desdoblado en dos: a la Marina que todos ven, y a otra que representa una especie de conciencia que se dedica a soñar y motivar a la Marina de carne y hueso.

A través de la búsqueda de su padre, Bárbara Perrín retrata a un personaje que encuentra alivio a su pérdida, cuestionándose: ¿hasta cuándo es correcto abandonar toda esperanza? El resultado, una historia conmovedora e inocente que bajo la batuta del director Alejandro Ricaño transporta al espectador por los límites de su imaginación.

De acuerdo con Ricaño, esta obra cuenta desde la perspectiva de una niña, lo que es perder a un padre y la dificultad de adaptarse a una nueva vida. Y agrega, “siempre he tenido la necesidad de promover autores jóvenes, que su voz sea escuchada. El texto de Bárbara Perrín me interesó mucho, la complicidad de las relaciones humanas se aborda de la mejor manera, lo leí y lo vi en escena… Confío en que son las actrices adecuadas, porque está escrita para ellas”.

Todos los peces de la tierra se presentará hasta el 30 de agosto, con funciones todos los miércoles en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.