Por Gina Fierro/ Como cada año, se realiza en la Ciudad de México uno de los eventos de teatro más atrevidos de la cartelera, THE 24 HOUR PLAYS, el cual reta a los creadores escénicos a montar obras inéditas en un lapso de 24 horas.

La cuarta edición, que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en el Centro Cultural Helénico, se realizará en beneficio del Círculo Teatral, espacio que se vio obligado a cerrar sus puertas tras el sismo del pasado septiembre.

THE 24 HOUR PLAYS se realiza bajo la consigna de 30 actores, 6 dramaturgos, 6 directores y 6 productores, quienes se encargarán de ofrecer al público obras cortas con la producción de cualquier otro montaje.

THE 24 HOUR PLAYS® es un concepto original de The 24 Hour Company, fundada en 1945 en Nueva York, y que actualmente se organiza en distintos países del mundo. El concepto fue traído a México en 2014 por Roberto Cavazos, coproductor, quien participó en el evento en Londres, en 2008.

Después de ocupar el Teatro Milán, la cuarta edición del evento se llevará a cabo en uno de los teatros más importantes de la ciudad, el Centro Cultural Helénico. Esto, en coproducción con Eloy Hernández.

Los directores que participarán este año son Luis de Tavira, José Manuel López Velarde, Ana Francis Mor, Arturo Beristain, Nora Manneck y Victor Carpinteiro.

Por su parte, los actores, productores y dramaturgos a participar serán revelados el próximo 29 de noviembre en conferencia de prensa.

Tal concepto se ha caracterizado por realizarse en beneficio de alguna institución, fundación o causa social. Este año, lo recaudado será otorgado para la reconstrucción del teatro El Circulo Teatral, un espacio artístico, que además de foro, funcionó como espacio para impartir cursos de teatro y danza; y que sufrió daño estructural a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los boletos tienen un costo de $450, y el público ya los puede adquirir a través del del sistema Ticketmaster o en la taquilla del Centro Cultural Helénico.

 

Conoce más sobre THE 24 HOUR PLAYS, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.