Por Redacción/ La Coordinación Nacional de Teatro abre sus recintos a diversas puestas en escena que formarán la cartelera de teatro de fines de semana para niños y jóvenes, a partir del 7 de octubre en el Centro Cultural del Bosque.

Leche de gato, escrita y dirigida por Lucila Castillo, cuenta la historia de Obdulia Carranza, quien vive una aventura por el Polo Norte después de caer en una profunda depresión al enterarse de cierto secreto que esconde la Navidad. El montaje ofrecerá funciones en el Teatro El Granero del 7 de octubre al 12 de noviembre.

Sin pies ni cabeza, de Jaime Chabaud, narra las aventuras de Klap, Zlot y Sock, tres insurrectos que llevan a cabo un plan para derrotar a un maligno opresor que ha decidido comerse todos los cerebros del planeta y así apoderarse de la imaginación, el amor y la libertad. La puesta en escena, dirigida por Quy Lan Lachino, se presentará del 7 de octubre al 12 de noviembre en la Sala Xavier Villaurrutia.

Elefante, ópera en espacio mínimo, obra escrita por Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, convertirá la Sala CCB en el asilo “El recuerdo”, donde el público será testigo de la imaginación y los vagos recuerdos de juventud de 6 ancianos amigos, cuyo único propósito es la búsqueda de la verdad y un elefante. La obra cuenta con la dirección de Sofía Sanz y Jorge Reza, y se presentará del 14 de octubre hasta el 26 de noviembre.

El último teatro del mundo es un musical protagonizado por Pina, una catarina que en búsqueda de la grandeza demostrará que tiene magia de verdad. El musical, de la autoría de José Manuel López Velarde, ofrecerá funciones del 14 de octubre al 17 de diciembre en el Teatro el Galeón.

Palabras para mirar al cielo, creación escénica de La Quinta Teatro, es una puesta en escena basada en pasajes de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. El montaje, dirigido por Salomón Santiago, ofrecerá funciones gratuitas en la Plaza Ángel Salas del 15 de octubre al 17 de diciembre.

Finalmente, bajo el cobijo del programa Jóvenes al Teatro, se presentará el montaje Volpone, el cual narra la historia de un ilustre hombre que se hace pasar por un enfermo condenado a muerte para recibir regalos por parte de amistades falsas. La obra, escrita por Ben Jonson y dirigida por Rodrigo Hernández Tapia, dará funciones los lunes y martes en el Teatro el Granero, Xavier Rojas del 16 de octubre al 14 de noviembre.

 

Haz click sobre el nombre de la obra para consultar precios y horarios.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.