Por Redacción/ La cantante Tania Libertad regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, espacio que la ha visto convertirse en la estrella que es hoy y que la ha recibido en exitosas temporadas que dan cuenta de las diferentes etapas de su trayectoria.

En esta ocasión, la peruana rendirá tributo a dos grandes mujeres del siglo XX: Violeta Parra, en el centenario de su natalicio; y Esperanza Iris, en el 99 aniversario de la apertura de su espacio escénico. Tania Libertad en concierto. 100 Violetas para la Esperanza es el título de la gala de aniversario con la que la intérprete reconoce el legado de los que nos han precedido y luchado por transformar el mundo, a través del arte.

El viernes 26 y el sábado 27 de mayo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ofrecerá un canto que resonará en todos los muros y butacas con las estrofas de piezas icónicas del cancionero latinoamericano como “Volver a los 17”, “Los estudiantes”, “El rin del angelito” y “Gracias a la vida”.

Con más de 50 años de trayectoria, la cantante se aventura con toda la libertad que le da su nombre y el sentimiento que imprime en cada canción para mover las fibras emocionales de sus espectadores.

Tania Libertad se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, emocionando a miles con su voz llena de matices. En su trayectoria, ha sido parte de celebraciones como los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu, zona arqueológica de su país natal, Perú.

Violeta Parra es una figura magistral de la música popular chilena, cuyo trabajo artístico se convirtió en punto de referencia en el canto latinoamericano. Su prematura muerte dio vida a una figura mítica. La irreverencia de su discurso y su apasionada defensa de los derechos de los sectores desprotegidos la han convertido en un estandarte para diversos movimientos sociales y su vida ha inspirado varias biografías e incluso, una película.

El 25 de mayo de 1918, el Teatro Esperanza Iris abrió sus puertas al público y, desde ese momento, su historia da cuenta de las transformaciones del espectáculo en nuestra ciudad, que van desde las tandas, zarzuelas y óperas, hasta el teatro experimental, la danza contemporánea y los conciertos para todos los gustos. Hoy en día, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se ha convertido en un referente indiscutible de las artes escénicas en México.

Tania Libertad en concierto. 100 Violetas para la Esperanza ofrecerá dos únicas funciones el viernes 26 de mayo a las 20:30 horas y sábado 27 a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.