Por Gina Fierro/ La actriz y cantante Susana Zabaleta será parte de uno de los montajes más aclamados en todo el mundo, Carmina Burana, el cual tendrá lugar en el Auditorio Nacional el próximo 23 de noviembre.

“Lo que había visto antes era región cuatro y me quede impresionada, lo que se ve en pantalla es increíble; los bailarines, el coro de niños de escuche, es impresionante”, señaló Zabaleta en conferencia de prensa, quien aseguró que se prepara “con toda al alma para llenar el Auditorio”.

El espectáculo lo integran la soprano Susana Zabaleta, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles. Así como la Orquesta Sinfónica Nacional; los coros Enharmonia Vocalis y el infantil ScholaCantorum de México; y la agrupación Danza Contemporánea de Cuba, con un total de 250 artistas en escena.

Al reparto se suma Cory Stearns, el primer bailarín del American Ballet Theatre. “Estoy muy emocionado, es un privilegio participar en una creación de tanta fama. No suelo bailar en el registro contemporáneo, entonces será una experiencia muy intensa. Voy a dar todo lo que tengo y enfocarme en la música para expresar lo que siente mi cuerpo”, expresó Stearns.

Los ingresos en taquilla de dicha función serán donados a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar. Al respecto, Zabaleta señaló “estoy absolutamente feliz participar en esta obra. Primero por el arte, y segundo por la causa. Es muy importante que se desarrolle esta lucha, porque nos hace falta tanto conocimiento en estos problemas. La desinformación está muy presente hoy en nuestra sociedad pero las niñas mismas deben decidir cuándo dar vida y no hacerlo por ignorancia”.

Carmina Burana es una exitosa cantata escénica del compositor austriaco Carl Orff cuyo estreno tuvo lugar en la Alte Oper de Fráncfort del Meno, en 1937. Desde entonces, el montaje se ha presentado en diversas versiones que mezclan la música con los poemas profanos y sacros medievales de Carmina Burana.

Con información de Vanguardia/MX

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.