Por Gina Fierro/ En conferencia de prensa, se dio a conocer a la nueva Aventurera, que en esta ocasión será interpretada por Susana González. El montaje regresará a escena bajo la producción de Gerardo Quiroz y Juan Osorio, el cual estrenará el 14 de febrero en el Auditorio BlackBerry.

El elenco que conformará esta nueva versión estará integrado por Rafael Inclán, Mauricio Islas, Carmen Salinas, Laura Vignatti, Ernesto Laguardia, Ernesto Gómez Cruz, Alexis Ayala, Marcos Montero, Luis Morales, entre otros.

De acuerdo con Quiroz, “ésta será una Aventurera tecnológica, una Aventurera multimedia” que retomará el estilo de los años 40 y 50. Con un equipo de bailarinas, acróbatas y actores, el montaje subirá al escenario del Auditorio BlackBerry, “donde sólo una obra de gran formato se puede presentar, y no los vamos a defraudar”, agregó el productor.

Por su parte, Juan Osorio expresó “es un placer trabajar con el señor Gerardo Quiroz, de verdad estoy aprendiendo mucho […] Me siento muy apoyado por este gran elenco que ha confiado en este proyecto y sí lo puedo decir: liderado por una gran señora que siempre ha sido mi amuleto y, sobretodo, que admiro y respeto, la señora Carmen Salinas”.

Además de Susana González, se anunció la participación de otra Aventurera, de la cual no se reveló su identidad, ya que se presentó con el rostro cubierto ante los medios de comunicación. Para este papel, Osorio detalló que la invitación se abrió a varias actrices, entre ellas, Araceli Arámbula, Itatí Cantoral, Ninel Conde y Niurka.

Sobre su papel protagónico, Susana señaló “estoy encantada de estar este día, que es el comienzo de esta etapa que ya tenía muchísimas ganas de vivir […] Le agradezco a Juan (Osorio) por la confianza de entregarme este personaje hermoso”. Sobre la obra de Aventurera, la actriz apunta “para mí es una nostalgia, y espero que todos los mexicanos sintamos lo mismo, que vengan a ver y prueben lo que nosotros vamos a tratar de transmitirle y hacerles revivir con esta puesta en escena”.

Esta versión está en manos de un equipo conformado por Ximena Escalante, quien hace la adaptación del texto; Enrique Pineda, en la dirección de escena; Daniel Gámez, como coreógrafo; Mitzi, como diseñador de vestuario; Anuar, en la dirección vocal; y Juan Manuel Miguel y sus Aventureros, en la dirección musical.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.