Por Gina Fierro/ La puesta en escena basada en la vida de la pionera del psicoanálisis infantil Melanie Klein, llegará al Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque. Protagonizada por Emoé de la Parra, Sra. Klein ofrecerá una breve temporada a partir del 12 de enero de 2017.

Del británico Nicholas Wright, la puesta en escena muestra a tres mujeres psicoanalistas que discuten en torno a una cuestión: ¿Fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

“Yo creo que el autor, con mucha inteligencia, vio esta veta dramática en un enfrentamiento entre tres personajes que tienen armas particulares y poderosísimas como la interpretación. Melanie Klein fue una de las pioneras del psicoanálisis infantil, pero además psicoanalizó a sus propios hijos, y esto obviamente es un detonador súper interesante y que a la luz de aquella época, resulta bastante provocador”, detalló en conferencia de prensa Emoé de la Parra, actriz y directora de la obra.

Acompañada de Alejandra Maldonado y Paola Izquierdo, Emoé de la Parra sube a escena la historia de la pionera del psicoanalisis infantil, quien se ve envuelta en un enfrentamiento donde hará uso de su más sofisticadas técnicas terapéuticas.

La obra de Wright se sitúa en Londres, 1934, en la casa de Melanie Klein, donde la reconocida psicoanalista se reúne con Paula, una joven colega, y Melitta, su hija, para asistir al funeral de su hijo. “Lo importante es ver a tres seres en el borde de un quebranto emocional y cómo lo solucionan y cómo se enfrentan a él. Por otro lado, yo no juzgo a mi personaje (la Sra. Klein), eso me permite poderlo interpretar. El dramaturgo le da un sesgo de manera que parece una villana”, apunta De la Parra.

Después de su estreno en 2015, la puesta en escena continúa en ascenso, visitando en esta ocasión el Teatro El Granero del CCB, donde se presentará de 12 al 5 de febrero. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.