SÍGUENOS EN:


Sobrenatural. Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco

(Fuera de cartelera)
Terror

finalizó temporada 2023.

Dramaturgia: José Luis Huerta
Dirección: José Luis Huerta
Elenco: Coral Olguín, Marian Martínez, Josué Patiño, Lilith Carrillo, Jassiel Cruz, Mariel Flores, Yess Vieyra, Celeste Mariana Ortiz y Miguel Prieto.

Basada en hechos reales, relata la historia de Clementina en el México colonial del siglo XVI, una terrible mujer que lleva su venganza hasta las últimas consecuencias y que guía al espectador por este viaje en el tiempo, donde la muerte y la vida se juntan y el verdadero teatro se realiza con total pasión, no hay otra puesta en escena en toda la CDMX que se le parezca y contenga todos esos elementos que la hacen única, el verdadero terror, excelentes actores, una dedicada dirección, un audio e iluminación increíble y de primera calidad.

Horarios de Sobrenatural. Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Sobrenatural. Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco, quizá esto te interese:


96 comentarios sobre la obra de teatro Sobrenatural. Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola!!! Muchísimas gracias quedamos fascinados !!
    Es el primer año y la verdad me encantó!
    La chinampa está hermosa y tienen un pequeño ajolotario, las actuaciones super bien.
    Regresamos el próximo año!!
    Súper recomendable

  2. la vdd no me gusta criticar pero esta vez se me hizo importante dar mi opinion.
    Se ve que los actores le hecgan ganas pero la locación no ayuda nada facil pasaron 5 trajineras de paseo por el lugar con musica muy fuerte que evito que se escuchara la obra, Falta escenografía, y los audios no son reales mas bien son grabados para la obra y en cierto momento hasta es aburrido. La historia no esta mal pero no me agradó la vdd. Despues de ver la llorona en cuemanco con el mismo valor del boleto la verdad me senti mal. No asusta nada y mas allá de verlo como una leyenda real es un cuento que no tiene mucha credibilidad y al contrario da un poco de gracia. Esta vez me tocó decir algo malo. Ya que la descripcion de la obra promete mucho.

  3. Me gusto mucho, es todo un viajesote.. nos la pasamos muy bien entre cuates tomando y cotorreando. La bruja si me dio miedo, me gustaron los dioses y sus historias bien locas. Si la vuelvo a ver el próximo año

  4. Es una joya nunca la había escuchado siempre hibamos a otra es la primera vez que vamos y mi novia no deja de hablar de ella le gusta mucho el tema de las brujas y todo eso,padrísimos los como dioses y la de blanco queremos regresar con amigos este fin de semana díganme si hay boletos para ver la de media noche el 27 de octubre vamos de Ecatepec

  5. Escribo por qué se me borraron las fotos que me tome con los actores y quería ver si alguien de casualidad tendrán algunas sus disfraces estaban padrísimos y hasta me tome con la narradora de las leyendas me encantó! Aunque me dio mucho miedo y hacía mucho frío y no estoy acostumbrada a tanto,la recomiendo digan promoviendo la cultura no conocía xochimilco y fue una sorpresa y los antojitos en los canales mmm…

  6. Me encanto la experiencia!
    La obra, el recorrido en trajinera es magico te van contando leyendas en lo que llegas a ver la obra. La historia es espeluznante, los actores muy buenos. El equipo de staf muy amable, con la lluvia me hubiera resbalado al canal de no ser por su ayuda.. La recomiendo muchisimo

  7. Hola la verdad me encantó la experiencia está muy padre desde que llegas al embarcadero las trajineras muy bien arregladas, los narradores muy atentos, me gustó mucho el ajolotario, la comida y la bebida, sólo hubo una parte de la obra que se me hizo muy larga donde sale una señora contando la verdad a Pedro (creo así se llama el personaje) ya que la señora se me hizo muy exagerada y grita mucho y llega a ser molesto porque se escucha raro con el audio, todo lo de mas estuvo muy muy bien!!!
    100% recomendada!! Vallan no se arrepentirán tienen muchos efectos muy buenos en especial el fuego que es un elemento muy padre en esta obra!

  8. Estuvo bien la obra pero al momento de los gritos el volumen es muy ensordecedor y llega a molestar los oídos pero en lo demás estuvo bien muchas felicidades.
    Se apega a las historias tradicionales de los pueblos de antaño. Buenas actuaciones y muy atentos todos desde trajineros, actores, estaf, vendedores y la taquillera. Muchas gracias por la trasmisión cultural. Estacionamiento desde el mercado y se van caminando es seguro, comida todo lo que quieran, solo no tiren basura y desperdicios en las calles y canales. Todos recibirán el trato que den. Saludos desde Tláhuac.

  9. Buena noche. Tenemos boletos para la presentación del sábado 13 a las 22.00 hrs. Podrían indicarme si hay algún estacionamiento cerca del embarcadero que cierre hasta tarde. Por favor.

    • Hola, Pilar! Gracias por contactarnos, nos informa la producción que sí puedes llevar alimentos y bebidas, en caso de bebidas alcohólicas deben hacerlo con moderación, Saludos.

  10. Fue maravillosa!! En verdad pasó mis expectativas y claro que repetiremos el próximo año y los que siga está increíble puesta en escena!! Mis grandes felicitaciones al escritor y director es un guión buenísimo y muy rico en historia y diálogos
    A todo el equipo de producción y staff . Los actores wow! Muy bien
    Ay a la chica de taquilla Lily muchas gracias, eres súper atenta y amable! Y lo prometido es deuda y prometi mi comentario si me gustaba y me encantó!!
    Muchas gracias y hasta el próximo año!!

  11. Para mí es un evento que vale mucho la pena, lo recomiendo al cien! Excelente producción, excelentes actores, el equipo de Staff me atendió muy bien. Muchas gracias por hacer que por primera vez mi compra para este tipo de eventos valga la pena. Es la mejor obra que tiene Xochimilco!

    • Muchas gracias Jacqueline, estas últimas funciones han sido excelentes y ya estamos por cerrar temporada.

      Saludos y te esperamos nuevamente el año próximo donde estaremos trabajando para adquirir un lugar completamente tranquilo para ustedes. Saludos.

  12. Es un gran espectáculo que vale mucho la pena. Si es complicado con las trajineras atrás pero nos explicaron el día que fuimos que tuvieron que cambiar de chinampa por lo del temblor. Fuera de eso en verdad nos fuimos súper contentos y emocionados. Saludos y gracias

    • Muchas gracias María, lamentablemente el sismo que tuvimos el pasado 19 de septiembre nos desestabilizo y por poco no presentamos esta quinta temporada, teníamos un espacio muy tranquilo, pero muchas partes de Xochimilco están dañadas y sobre todo la zona chinampera, sin embargo pudimos hacer que la puesta en escena saliera avante y con diversas limitantes como las que comentas.

      Pero hicimos todo lo posible para hacer que tu experiencia fuera de lo mas agradable.

      Te esperamos el próximo año. y seguramente tendremos un espacio completamente digo para albergarlos y recibirlos como ustedes lo merecen.

      Saludos y hasta el próximo año.

    • Lucy muchas gracias por tus comentarios, esperamos que te hayas llevado un gran sabor de boca. Saludos y te esperamos el próximo año donde será muchísimo mejor. Tenemos nuevas sorpresas. Hasta pronto.

  13. Hola buenas noches, solo quisiera saber si los boletos que venden en Superboletos son mejores lugares que en la pagina de Cartelera de
    Teatro, donde tienen descuento.

    Y si pueden ir niños de 9 años.

    Saludos.

    • Hola Jacqueline, no es que sean unos mejores que otros, lo que pasa es que tenemos un convenio con la CARTELERA DE TEATRO y manejamos descuento directo con ella, pero en realidad sigue siendo boleto general.

      Aunque si llegas muy temprano tendrás lugares privilegiados porque son de las primeras trajineras en salir y son las que se colocan en el centro del escenario. Saludos.

  14. Muchas gracias Isabella, de verdad que estamos encantados de poder dejar al público satisfecho,en verdad nos gustaría que todos se fueran así, pero no podemos, sin embargo esto nos motiva a seguir trabajando para año tras año ser mejor. un saludo y hasta pronto.

  15. Wow! No me había metido después de ir al espectáculo, y la verdad yo y mi familia (más de 10 personas) lo disfrutamos muchiisiimo. Tienen un gran trato desde el embarcadero, a diferencia de otras puestas en escena las que asistido los remeros van bien presentables y en buen estado. Ya que en otras me han tocado remeros borrachos.
    Las actuaciones Son increíbles los vestuarios y las caracterizaciones son fabulosas y la historia en Sí es muy rica y llena de misterio y terror.
    Si me imagino que es imposible controlar el tránsito del canal principal es como querer bloquear una arteria principal de vialidad pública.
    La verdad es un espectáculo Qué puede formar parte de nuestras tradiciones y que lo vale en todos los sentidos.
    Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo y cuentan con nuestra asistencia el siguiente año y con nuestra más amplia recomendación
    Muchas felicidades sigan adelante No se dejen vencer por comentarios de La minoría.

  16. No me gusto la obra y tampoco la organización. Es muy incomodo ver la obra desde la trajinera y en su instagram se anuncian como obra de terror y no tiene nada que ver con eso. Mucho ruido de fondo y al final un dolor de cuello por ver la obra de lado.

    • Hola Mireya, si por supuesto que es obra de terror, no recorrido de terror, no podemos lamentablemente causar la misma sensación en unas personas que en otras, creemos que es cuestión de enfoques, muchísima gente queda fascinada con la puesta en escena y para otras personas no. Por eso mismo si vas a la pagina de face, hay gente de que ya vio la obra y tenemos sus testimonios en vídeo. Por otro lado en cuestión de organización cada año vamos aprendiendo mas, esta es la quinta temporada y cada año vamos creciendo, no nos vamos a comparar con otras obras de teatro que se hacen en xochimilco y que llevan más de 20 años con el mismo resultado, seguimos trabajando para que cada año sea muchísimo mejor, hay espectadores que han asistido hasta tres años seguidos y cada vez les gusta aún más. Como te comentamos es cuestión de enfoques y lamentablemente no podemos quitar la trajinera porque es lo que atrae al público en Xochimilco y no queremos hacer una versión de piso (Teatro) porque eso es lo que gusta en la zona lacustre. De antemano te pedimos mil disculpas.

      • Y más disculpas por la falta de acentos pero lo estábamos escribiendo vía teléfono celular y nos dimos cuenta muy tarde, pero aquí estamos a la orden.

  17. Hola Sobrenatural y Catarsis Producciones, la verdad que es muy triste que hayan eliminado mi comentario de su pagina de Facebook y me hayan bloqueado para no hacer mas comentarios. Simplemente exprese mi molestia de mala experiencia que tuve el sábado que fui a su evento, y no retiro mis comentarios; sobre venden los boletos y no invierten en el espectáculo, lo hago con el fin de que mejoren y brinden un mejor servicio a todos sus espectadores y no solo a los que llegan temprano, al final todos pagan su entrada y merecen la misma atención y respeto. Pero dudo que hagan algo al respecto, ya que después de su acción de bloquearme en sus medios es evidente que no toman en cuenta los comentarios de su publico, es mas fácil borrar y bloquear. En fin… al final si no mejoran y siguen decepcionando a su publico dejaran de asistir y terminara su espectáculo ya sea a largo o mediano plazo. Les deseo de verdad que mejoren esos detalles como ir a oscuras en la chinampa, organizarse mas al acceso del publico e inviertan un poco mas en su producción para brindar un buen servicio a su publico, ya que gracias a ellos obtienen ganancias.

    • Hola Angélica Tellez, comprendemos que no a todas las personas les puede gustar el evento y que siempre tenemos descontentos, este año nos han visitado alrededor de 1750 personas y evidentemente son pocas las personas a las cuales nos han hecho un mal comentario contigo son alrededor de 10 personas máximo, por un lado comprendemos que si no te gusta algo puedes mencionarlo pero siempre basándose en el debido respeto y reglas que sugieren una critica constructiva, con esto no te estamos censurando, respetamos tu comentario y por supuesto que es valido, solo que de esta manera tan respetuosa que la estas haciendo aquí no lo hiciste en la página y fue por eso el bloqueo. Por una parte entendemos que no es lo mismo ver una obra de teatro al aire libre que al interior de un foro o un teatro, pues en un espacio publico no todo depende de nosotros sino del paso de otras trajineras, por otro lado no ponemos luz en las trajineras durante el trayecto porque ese es el misticismo que buscamos que se haga durante el recorrido, ahora, evidentemente que la producción tiene una gran infraestructura y calidad en sonido e iluminación, así mismo en su reparto y en su vestuario, tan solo basta ver los reportajes que nos han hecho los medios y que han asistido a verla completamente e igual que tú EN VIVO… y es el mismo espectáculo que presentamos. Evidentemente que tal vez esperas las comodidades que tienes dentro de un teatro, pero ni el frío, ni los mosquitos, ni la humedad la podemos controlar, por otro lado no tenemos sobrecupo, el espacio esta diseñado para albergar hasta 250 personas que van entrado como van llegando, lamento que hayas tenido esa experiencia pero seguramente fue porque llegaste tarde y te tocó de los últimos lugares. Hemos realizado hasta funciones de media noche con la misma cantidad de personas que entraron a tu función y todos se fueron contentos de hecho despues de ver tus criticas tan fuertes e insistentes al lado de tu amigo Flavio VA, decidimos subir las impresiones y testimonios de la gente en vivo para que la gente vea que efectivamente no somos tan malos como de repente nos comentas. te invito a volver a ver los testimonios de publico nacional e internacional que nos han dado su critica, saludos y buena noche.

      • Hola Sobrenatural, agradezco y me da mucho gusto que por este medio si se hayan puesto en contacto conmigo; respondiendo a sus comentarios claro que hice el mismo comentario en su pagina de facebok, de manera respetuosa y sin ninguna ofensa; y no solo comente yo, también hubo otra persona que comento y le hicieron exactamente lo mismo que a mi, eliminaron sus comentarios y eso si es una falta de respeto y atención. Respecto al motivo del que no ponen luz en las trajineras, creo le daría mas misticismo colocar unas velas que ir totalmente a obscuras. Y en ningun momento me queje de las condiciones de ver un espectáculo al aire libre, como lo mencionas de los mosquitos etc, eso es totalmente comprensible, mi molestia fue que ya no había espacio para nuestra trajinera, como te lo comente anteriormente el mismo respeto merecen los espectadores que hayan llegado temprano como los que llegaron después, al final todos pagaron su entrada y si no sobre venden los boletos entonces porque ya no hubo espacio para nuestra trajinera y tuvimos que ver el espectáculo de lejos???.Y me da mucho gusto que no ha todas las personas les toque la desagradable experiencia que me toco a mi y a mis acompañantes, pero en realidad fueron todas las personas que iban en la misma trajinera que yo, todas estaban inconformes por las condiciones en que nos trasladaron y nos acomodaron, solo que lamentablemente no todas las personas se toman el tiempo para dar su queja u opinión, simplemente como lo comento una pareja que iba, fue debut y despedida, dan carpetazo a la mala experiencia y punto. Por ultimo si quiero recalcarles que su espectáculo no es de miedo ni terror como lo promocionan, y hago inca pie en ello ya que mis amigas y yo nos inclinamos a su espectáculo porque compramos la idea que venden de que seria una experiencia terrorífica y la realidad es solo una obra de teatro que habla de una leyenda de Xochimilco, pero en ningún momento puede hacerse pasar como terrorífica.
        Mis comentarios se los doy con mucho cariño y respeto, queda en ustedes tomarlos en cuenta o no, ya que al final soy una espectadora mas que asistió a una de sus funciones.
        Bonito dia!!!

        • Me parece muy lamentable que me hayan bloqueado y hayan borrado mi comentario de Facebook en el cual nunca fui grosero, simplemente comenté que el espectáculo no fue lo que se esperaba y fui con 4 personas más que pensaron lo mismo que yo. Muy sobreactuado y mucho ruido de fondo con las trajineras que pasan con música a alto volumen y música en vivo.

          Tuvimos la oportunidad de ir el pasado viernes 3 de noviembre y a pesar de llegar temprano corrimos con la mala fortuna de ver el espectáculo en el fondo de la trajinera donde definitivamente no se aprecia bien toda la obra.
          Me parece muy excesivo pagar 250 pesos por un espectáculo que realmente deja mucho que desear y llega un momento en que llega a ser muy tedioso.

          • Leyendo los comentarios me doy cuenta que no soy la única con una mala experiencia en esta obra. Completamente insatisfecha con el espectáculo y su organización ya que en el canal siguen transitando las trajineras de fiesta y no reducen el volumen de su música al atravesar los 10 metros que tiene de ancho el escenario. Así como la mala visibilidad que se tiene dentro de la trajinera en los asientos del medio al fondo.

          • Hola Jonathan Valdez, nos da gusto que comentes aquí y aprovechamos para saludarte y comentarte, efectivamente tus comentarios no fueron tan respetuosos como los haces aquí, no después de copiar y pegar mas de 100 veces tu comentario en todo lo que pudiste encontrarte alrededor de nuestra obra, de hecho una persona del mismo publico te comento: QUE TRISTE QUE TE LA HAYAS PASADO TAN MAL PERO MAS QUE COMENTARIO PARECE BERRINCHE LO QUE HACES, VIVE Y SÉ FELIZ y eso en cuestión de honorabilidad sabes que es cierto porque lo leíste. Efectivamente no queremos entrar en polémica, solo que fue excesivo tu comentario: “LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA, ESTA HORRIBLE, PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, NIÑOS DE PRIMARIA LO HUBIERAN HECHO MEJOR” creo que ya platicamos mas arriba de los hechos que surgieron con tu amiga y se los comentamos, no creemos que estemos tan mal, efectivamente hay muchísimos comentarios de gente donde ya mencionamos, hasta el momento tenemos un publico muy grande que nos han ido a ver no solo en esta temporada que han sido mas de 1700 espectadores y que después y a raíz de los comentarios que mencionaste, decidimos subir sus testimonios en vídeo para que no se quede la gente con un trago amargo como te ocurrió, Y como vuelvo a mencionarte: “Dentro de una puesta en escena (teatro) Tú como público tienes el derecho a ver la obra desde tu butaca si llegas temprano y si tienes un asiento numerado, no un boleto general, en el cual te vas agrupando como vas llegando. Es lamentable no haber podido cumplir con tus expectativas. Pero sabemos que es cuestión de enfoques” Saludos y te mandamos un abrazo.

          • Y mil disculpas Jessica, no podemos quitarles los toldos a las trajineras porque es reglamentación y no son nuestras. pero creemos que si es una obra en xochimilco y vas a verla en trajinera y es boleto general, no podemos hacer nada contra eso aunque quisiéramos hacerlo, pero toda la gente que sube a una trajinera alguna vez en su vida y ya ha ido a la llorona u otro espectáculo de la región (en trajinera) sabe como se acomoda la gente. Mil disculpas de ante mano.

        • Si lo entendemos pero no podemos cerrar el canal, ya que no somos dueños de Xochimilco, lo que si podemos remarcar es que efectivamente son muy pocas personas las que como tu lamentamos no haya tenido una buena experiencia , efectivamente que sabemos que son comentarios excesivos porque no es la única obra que se presenta en Xochimilco con esta misma temática y esta misma logística, que si bien son leyendas, son leyendas, efectivamente no es recorrido de terror y la puesta en escena no la vendemos de esa manera, creo que si vuelves a leer la reseña que tenemos aquí jamas viene como recorrido de terror:

          “Esta es una historia que se fortalece por sucesos reales, psicofonías reales, ambientaciones, donde la incredulidad y escepticismo es una cuerda fina que se puede romper fácilmente por el miedo y la realidad.
          Un increíble y mágico recorrido en trajinera, envuelto por el misticismo de la noche, basada en hechos reales”

          Y como vuelvo a mencionarte creo que dentro de una puesta en escena (teatro) Tú como público tienes el derecho a ver la obra desde tu butaca si llegas temprano y si tienes un asiento numerado, no un boleto general, en el cual te vas agrupando como vas llegando. Es lamentable no haber podido cumplir con tus expectativas. Pero sabemos que es cuestión de enfoques. Saludos.

          • Podría refutar varias cosas de las que se ven aquí pero por lo que veo no se aceptan críticas. Así que todo se resuelve con no volver a ir. Pd. La persona que escribió primero no es mi amiga y si lo fuera no hubiera ido a la obra porque seguramente no me la hubiera recomendado.

          • Podría refutar varias cosas de las que se ven aquí pero por lo que veo no se aceptan críticas ni comentarios negativos. Así que todo se resuelve con no volver a ir y no recomendar su obra.

          • Mil discupas Jonathan,no es que no aceptemos tus criticas, pero haces el mismo comentario dos veces a diferente hora, lamentamos que tu solo te estes evidenciando, como te dijimos no es querer causar controversia, pero tu la causas evidentemente ya te pedimos disculpas pero es deportiva tu insistencia mediante el caso y respecto a tus comentarios tampoco los niegas. TODO EL EQUIPO DE CATARSIS PRODUCCIONES TE PEDIMOS DE CORAZÓN LAS DISCULPAS Y TRATAREMOS DE CUBRIR ESAS EXPECTATIVAS EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA LIMITADA EXISTENCIA SI ES QUE ASÍ NOS ALCANZA LA VIDA. Esto te lo decimos con todo el respeto que nos mereces.

          • REITERO todo se resuelve no volviendo a ver su espectáculo y no recomendándolos. Lamentablemente no puedo negar comentarios de Facebook ya que ustedes mismos los censuraron.

          • Buenas tardes Sobrenatural, me sorprende mucho que ustedes hablen de respeto y educación cuando ustedes ni si quiera se toman la molestia en investigar lo que dicen, Jonathan no es mi amigo, de hecho ni siquiera tengo el gusto de conocerlo y su comentario es evidente que lo hacen para hacerlo ver como si yo estuviera mandando a la gente a realizar las mismas criticas que yo, pero la realidad es que no es necesario, como se los dije en el primer comentario, ustedes se deben a la gente y a su publico y el publico es el que esta hablando. Saludos!!

  18. Hola! Al término de la función (10 PM) volvemos al embarcadero Belém de las flores, no? A qué hora estaremos ahí? Necesito organizar mi regreso. Gracias

    • Hola, Moisés! Gracias por contactarnos, te debe llegar un correo con el número de orden, la cantidad de boletos y la función que compraste. Ese correo lo imprimes y presentas en taquilla, ahí te harán el canje por tus boletos y lugares. De lo contrario, entra a nuestra sección de descuentos, en la que encontrarás un botón de ayuda, donde el personal encargado te brindará la atención, Saludos.

    • Hola, Angie! Gracias por contactarnos, no, la obra cambió su sede ahora se presenta en el Embarcadero Belem de las Flores (Calle Violeta s/n Esq. Circunvalación Barrio Xaltocan), Saludos.

    • Hola, Roxana! Gracias por contactarnos, la obra dura hora y media y el recorrido en trajinera hora y media, en total por todo el evento son 3 horas, Saludos.

  19. Buenas noches, el día viernes compre mis boletos en línea, a mi ya me realizaron el cargo sin embargo no he recibido mi cupón por correo y me meto a mi cuenta y me dice que los boletos se encuentran sin pago. favor de informarme que pasó con mi compra.

    • Hola, Jazmín! Gracias por contactarnos, en breve, nuestro personal del área de ventas se pondrá en contacto contigo a través de correo electrónico, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT