Por Gina Fierro/ Sergio Ochoa regresa a escena con el monólogo El cuidador o Mamá las llaves del coche no van en el refri, un texto de Omar Medina que se desarrolla a partir de la enfermedad del Alzheimer. La puesta en escena ofrecerá funciones todos los jueves de mayo en el Cine Tonalá.

El montaje, que estrenó en mayo del año pasado, fue creado por Sergio Ochoa en un homenaje a su madre, la actriz Leonorilda Ochoa, quien falleció a las 78 años -semanas después del estreno de la obra- a causa de esta enfermedad cognitiva.

En un intento por resguardar los recuerdos que día con día se llevaba el Alzheimer, Ochoa, apoyado de la dramaturgia de Omar Medina, escenifica una historia amena de lo que esta enfermedad puede cambiar en la vida de las personas y cómo lo enfrentan quienes están a su alrededor.

Con un texto que llevará al público de la risa a la reflexión, Sergio Ochoa retrata aquellas experiencias que se viven cuando un ser amado padece Alzheimer. En una carga de emociones constante, el actor expone los miedos humanos frente al olvido y a ser olvidado, mientras que construye un vínculo de empatía con quienes atraviesan situaciones similares, las cuales, desde su punto de vista, siempre dejan un profundo aprendizaje.

El cuidador o Mamá las llaves del coche no van en el refri permanecerá en cartelera del 4 al 25 de mayo en el Cine Tonalá, ubicado en Tonalá 261, Cuauhtémoc, Roma Sur. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.