Por Gina Fierro/ Por iniciativa de la casa productora Once Once Producciones, en 2016 se puso en marcha el programa Invita un Niño al Teatro, el cual abre la oportunidad al público de regalar, a través del teatro, experiencias y sonrisas a los niños en situación vulnerable.

De esta manera, cualquier persona podrá donarle a un pequeño la posibilidad de acercarse a este arte que, quizás, signifique su primer encuentro con un escenario.

En esta ocasión, la casa productora encabezada por Jimena Saltiel, invita al público a donar boletos de la puesta en escena Emilia y su globo rojo, la cual se presenta en el Teatro Julio Prieto. La obra está inspirada en el cortometraje Le Ballon Rouge del cineasta francés Albert Lamorisse. La historia es protagonizada por Emilia, una niña de 7 años que un día se encuentra con un globo, pero uno que no es como todos los globos: es rojo, grande y travieso. Emilia y su globo rojo se vuelven amigos y emprenden una aventura por toda la ciudad, donde visitan el cine, viajan en un amontonado camión, escuchan a un organillero y, a la vez, se esconden de un niño grosero que quiere robarse el globo.

En colaboración con Cartelera de Teatro y fundaciones aliadas como Casa Alianza, Aldeas Infantiles, Casa de la Amistad, Ballet Teletón y Casa de la Sal, la iniciativa se realizó por primera vez con la puesta en escena Le Journal. El montaje emocionó a los más pequeños con la historia de Madame Marsha Mellow y su fiel asistente Matilda, quienes son interrumpidas por Mildred, una alegre y distraída vagabunda que colecciona periódico viejo. La puesta en escena se presentó en el Foro Shakespeare con las actuaciones de Cecilia Noreña, Nohemí Espinosa, Jimena Saltiel, Jimena M. Vázquez, Marlene Castaños y Mariana Chávez.

Este año, el programa se realiza en asociación, además de Cartelera de Teatro, con fundaciones como Aldeas Infantiles, Casa de la Amistad, Impulsarte, Fundación CPC, entre otras. “Estamos en el proceso de realizar alianzas con otras instituciones”, detalla la producción.

“El teatro conduce a la comprensión de nuestras emociones, nos ayuda a simpatizar, tolerar, conectar con los demás para creer que es posible cambiar el mundo”, detallan los creadores de dicho programa, el cual tiene como objetivo llevar a 1000 niños al teatro.

Únete a la iniciativa y haz que cientos de sonrisas surjan a través del teatro. Recuerda que puedes donar, no sólo una, sino muchas experiencias que podrían cambiar la vida de cualquier niño en situación vulnerable -pequeños que han sufrido abandono, en situación de calle, que viven con cáncer o VIH, que padecen alguna discapacidad, entre otras condiciones y circunstancias desfavorables-.

Para participar, haz tu compra aquí. Cuando hayas donado tu boleto, con un costo de 125 pesos, recibirás en tu correo un agradecimiento del puño y letra de tu niño(s) invitado(s).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.