Por Gina Fierro/ Pensar en un hotel cuyas habitaciones se convierten en escenario de teatro puede transportarnos a la experiencia que nos ofrece Microteatro o Teatro en corto. Sin embargo, el Hostal Regina se suma a la lista de espacios no convencionales para el arte escénico con una propuesta diferente.

El proyecto, liderado por la actriz Gabriela Orsen, lleva el nombre de Invasión de Espacios Mórbidos y consiste en introducir al público en las habitaciones del hostal para mostrarle una propuesta totalmente distinta en cada sala. Se trata de puestas en escena de formato largo que permiten al público disfrutar de una obra en la comodidad de sus espacios, los cuales conservan la arquitectura típica de la zona centro. Así como en las habitaciones, las obras pueden presentarse en la lavandería o la cocina.

En nuestra última visita al hostal, nos divertirnos con La fútil tragedia del Café internet, una obra escrita por Carlos Talancón y estelarizada por Gabriela Orsen y Mario Alberto Monroy. La trama sucede dentro de un café internet, donde una pareja se prepara para su primer día en su nuevo negocio. Mercedes y Juan parecen tener toda la disposición para que todo salga bien, sin embargo, tendrán problemas técnicos y “muy” personales que les impedirán conseguir algún cliente.

Con un historia simple, Talancón lleva al público a un vaivén de emociones para reírse de la disparidad de ideas entre el matrimonio, y al mismo tiempo ver lo absurdas y crueles que pueden ser las peleas entre enamorados. Finalmente, el espectador se preguntará si en un café internet se debe vender café o no.

La visita al Hostal Regina se complementa con lo acogedor del lugar, con salas de espera donde puedes platicar y disfrutar de una bebida, o bien bajar al restaurante y comer algo antes de comenzar la función; sin olvidar que la terraza del hostal es un lugar más de convivencia y diversión. La cartelera de Invasión de Espacios Mórbidos la integran cerca de 40 montajes, los cuales puedes consultar, aquí.

Consulta precios y horarios de la obra La fútil tragedia del Café internet, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.