aqui

Por Redacción/ La compañía Astillero Teatro regresa con el montaje ¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos, el cual ofrecerá una temporada del 22 de enero al 16 de abril en el Teatro Helénico.

Hablar de pedos o punes, o cual sea el término que le designes, puede resultar un poco incómodo, sobre todo para los padres. Para ver el lado natural y divertido de esta situación, la compañía Astillero Teatro regresa con una de las mejores obras para la familia.

Jaime Chabaud Magnus, el creador de tan singular historia, la define “como una trayectoria emocional muy importante que aborda los efectos, el encuentro con el rechazo, la amistad y las relaciones familiares que no siempre son fáciles”. Y añade “se juega con el asunto de la escatología pero, la obra es muchísimo más que eso”.

En esta puesta conoceremos a Pacho y Jonás, ellos son mejores amigos, o mejor dicho compadres, sobre la faz de la tierra. Para ambos, las niñas son de “guácatelas de perro verde” y el futbol es el juego más chido en el mundo, pero lo que realmente los une y alimenta su amistad es el gusto por todo relacionado con los “punes”. Y, como buenos amigos, también tienen sus desencuentros. Por suerte, Pacho tiene un cómplice -su abuelo- que lo ayudará a sortear los vaivenes de la escuela, la amistad, la familia y -quién sabe-, tal vez hasta el amor.

A veces los adultos no entienden el mundo de los niños, por eso Chabaud se adentró al universo de sus pequeños hijos. Al darse cuenta que el menor de ellos y sus amiguitos sólo hablaban de “punes”, se dedicó a realizar una exhaustiva investigación, encontrando en Argentina un libro del siglo XVIII sobre un estudio de los gases del cuerpo humano y una apología del pedo, y tras este hallazgo, comenzó este divertido proyecto escénico.

Bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos, títeres de gran tamaño y una excelente escenografía, realizados por la misma compañía, ¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos promete la diversión de chicos y grandes, que probablemente bailarán con la música en vivo de Yair Hernández Matus, David Martínez Espinoza y Daniel Pérez Vázquez.

Los encargados de darle vida a los entrañables personajes son Sandra Pérez Toxqui, Sandra Rosales, María Teresa Adalid,  Zohar Salgado, Itzel Casas, Karina Miranda y Oswaldo Valdovinos.

¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos se presentará con funciones todos los domingos en el Teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.