Por Redacción/ El proyecto francés Caravane Mexique llega este lunes 30 y martes 31 de octubre al Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Participarán la directora general del Centre National de la Danse de Francia, Mathilde Monnier, y Noé Soulier, quien presentará el espectáculo Mouvement sur mouvement en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

La Caravane Mexique dio inicio esta mañana con la apertura de la mediateca digital, donde el público puede consultar libros editados por el Centre National de la Danse y algunos de los recursos profesionales de la institución. Con un aforo de hasta 40 personas, la mediateca digital permanecerá abierta a todo público, el lunes 30 hasta las 19:00 horas, y el martes 31 de las 10:00 a las 15:00 horas.

Por otro lado, Mathilde Monnier impartirá el taller para bailarines y artistas, el cual se lleva a cabo este lunes 30 y martes 31 de las 10:30 a las 13:30. El Ceprodac estuvo a cargo de la selección e invitación de los 20 participantes de la comunidad dancística.

Mientras que Noé Soulier dictará la conferencia “Making Bodies”, a la que asistirán los participantes del taller de Monnier y otros 20 invitados. Asimismo, a lo largo de la tarde de este lunes se proyectarán los documentales “Solitude(s)”, de Monnier, y “Portrait”, de Soulier. El director general adjunto del Centre National de la Danse, Aymar Crosnier, hará una introducción a los filmes, los cuales plantean el tema de la nueva cinemateca de la danza.

Para el martes 31 de las 13:00 a las 16:00, Crosnier hará una presentación abierta al público de la Red Cultural Francesa. El proyecto cerrará con la función de Mouvement sur mouvementde Soulier, la cual tendrá lugar el martes 31 las 18:30 horas en el Teatro de la Danza. El acceso será gratuito.

El Centre National de la Danse creó Caravane como un proyecto móvil de cooperación fuera de su sede que pone a disposición de la comunidad dancística, tanto local como extranjera, diversos recursos del patrimonio educativo, artístico y profesional.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.