SÍGUENOS EN:


Primer encuentro de teatro independiente

(Fuera de Cartelera)
Drama, Contemporáneo, Experimental, Infantil

Finalizó el 12 de marzo de 2017.

Un mes de funciones con 25 compañías, 25 visiones diferentes y 25 propuestas para ti en un solo lugar.
Horario: De jueves a domingo.
Boletos: Entrada libre. Cupo limitado.
Reservaciones: Whastapp  5544956332 y forolacuraproducciones@gmail.com

Freak Show, jueves 16 de febrero 20:30 horas
Compañía: Cucara Macara México.
Dirección: Luis Miguel Aparicio.
Autor: Martin Giner.
Elenco: Jazmín Hernández, Jazmín Salguero, Luis Ángel Flores.
Sinopsis: El presentador de un circo cautiva al público con la promesa de la tragedia más grande, la más titánica, la más. Para contarla presenta a dos fenómenos: un joven poseedor de una maldición y una bella joven quien será la carnada perfecta para que se enamore. Sin embargo, el presentador no contaba con la torpeza que el joven tiene para el amor, regalándonos las más divertidas y fracasadas escenas románticas, a pesar de esto se encontraban destinados a estar juntos hasta que la muerte los separe.

Adiós (Porque no se me ocurrió otro nombre para una obra sobre despedidas), viernes 17 de febrero, 20:30 horas.
Compañía: Nátura y Ficción.
Autor: Aureliano Castillo León.
Dirección: Aureliano Castillo León.
Elenco: Iván Mar, Adriana Cecilia Millán / Flor Carvajal Balboa, Aureliano Castillo León
Sinopsis: “Adiós (Porque no se me ocurrió otro nombre para una obra sobre despedidas)” es una puesta en escena meta ficcional que utiliza las herramientas de la comedia para hablar sobre las relaciones de pareja y el papel que tiene cada uno en una relación disfuncional, que, además nunca logra tocar su fin de manera satisfactoria.

El circo de los ratones, sábado 18 de febrero 13:30 horas
Compañía: Imaginar teatro y títeres
Autor: Darío Palacio
Dirección: Darío Palacio
Elenco: Darío Palacio, Oscar Gómez Michelle
Sinopsis: Una puesta en escena, en donde actúan tanto los actores como los títeres; formando un conjunto de ensueños y ¡fantasías! Donde una gatita “Mirringa Mirronga la gata candonga” abandonada por su compañero, sale en busca de él. Mirringa Mirrronga, se encuentra, en el camino a un payaso que recorre toda la república mexicana, en busca de un lugar en donde instalar su circo.

El Tic Tac y sus locuras, sábado 18 de febrero 16:30 horas
Compañía: Compañía Teatral Prosopo
Autor: Miriam Barranco
Dirección: Miriam Barranco
Elenco: 8 actores
Sinopsis: Un personaje involucrado llamado locura, tiende a encontrar en su camino a 7 personajes, que van de la mano a encontrar su vida a través de sus ámbitos sociales, cada uno muestra pequeños fragmentos de su vida, que poco a poco se unen en cada segundo que vive su propia visión.

La represión infantil, sábado 18 de febrero 18:30 horas.
Compañía: Agrupación Teatral Utopía Urbana.
Autor: Enrique Cisneros.
Dirección: Roberto Vázquez
Elenco: Janis Alatriste, Roberto Vázquez.
Sinopsis: Una niña enfrenta sus más crueles pesadillas, luego de la relación de violencia que vive con su padre.

Jamás dejaré de mirar el mar, domingo 19 de febrero 16:30 horas.
Compañía: Literateatro
Dirección: Mercedes Huerta
Elenco: Marcos Iñigo Flores Rivera, Alexandra Díaz Lucho “La paloma”.
Sinopsis: Nos plantea un diálogo para un tango; lleno de soledad, angustia, de encuentro y desencuentro, a través de dos personajes ocres cargados de melancolía acompañada de la genialidad dePiazzolla la cual abstrae de la cotidianidad a los espectadores involucrándolos con los personajes.

El Patrón, jueves 23 de febrero 20:30 horas.
Compañía: Dúo-Deno y Otras Vísceras.
Autor: Samuel Mondragón.
Dirección: Samuel Mondragón.
Elenco: Antonio Cruz, Armando Nava, Martín Licona.
Sinopsis: Un presidente guapo, un capo del narco y un policía de tránsito pasan los días santos encerrados en las galeras de un pueblo bicicletero. Ante el encierro exponen sus miedos, sus inseguridades, sus rencores y sus traumas. Los títulos se disuelven ante la ley del más fuerte, juegan a través del tiempo y el espacio para desenmarañar su lado más humano. Hasta que aparezca el nuevo patrón.

Perdido, viernes 24 de febrero 20:30 horas.
Compañía: Bankade Teatro.
Autor: José Salof.
Dirección:José Salof y Tereza.
Elenco: José Salof
Sinopsis: Jonás, tras perder su trabajo y el préstamo de un mafioso en una apuesta, decide buscar el presunto tesoro que dejó su adinerado y excéntrico abuelo como herencia. Con sólo un acertijo como mapa, emprende un viaje por varias ciudades del país, descubriéndose a sí mismo en el camino y gastando los últimos pesos que tiene en pasajes. Del éxito de éste improvisado viaje, dependerá continuar o no con su vida.

Aretes para Mariana, sábado 25 de febrero 16:30 horas.
Compañía: Escenah Teatro
Autor: Martín Licona.
Elenco: Antonio Cruz, Mayis Centeno.
Dirección: Martín Licona.
Sinopsis: Cuando era niña a Mariana le crecieron un par de manzanas en sus lóbulos y en el otoño se le cayeron junto con sus orejas. Huyendo del pantano llegó a los brazos de Alfonso, y desde la habitación contemplan la destrucción del mundo. Algo, que no saben que es, intenta romper la puerta y atacar ese único resquicio de paz. Alfonso y Mariana vivirán la pasión, la Locura y la desesperanza en un mundo donde ha dejado de amanecer, al tiempo que algo crece en el vientre de ella. Ellos descubrirán si tienen el valor de buscar una salida o se quedarán esperando la inevitable muerte.

La verdadera historia del cepillo de dientes, sábado 25 de febrero 18:30 horas.
Compañía: Kultivarte
Elenco: Karina Salazar y Oscar Gómez
Sinopsis: Puesta en escena de una obra de teatro del absurdo. Donde se manejan los problemas cotidianos de una pareja de esposos, que busca alternativas para que su matrimonio no caiga en la rutina, escenas llenas de humor y búsqueda de nuevas formas de convivencia, que llevan a los personajes a la exacerbación de las conductas íntimas.

Pedro y El capitán, domingo 26 de febrero 16:30 horas.
Compañía: Dúo-Deno y Otras Vísceras
Autor: Mario Benedetti
Elenco: Antonio Cruz, Samuel Mondragón
Dirección: Edgar Bucio
Sinopsis: Pedro y El Capitán narra a través del tenso diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios, un testimonio de la crueldad como una indagación dramática en la psicología de un torturador; un intento de explicación de una de las más brutales manifestaciones de la violencia engendrada por los regímenes políticos represivos. Pedro, víctima de una tortura por lealtad a sus amigos y a su causa se ve envuelto en un juego de maltratos psicológicos y físicos en el que tendrá que buscar seguir fiel a sus ideales.

Los fantasmas de Santiago, jueves 2 de marzo 20:30 horas.
Compañía: Adhara Primer Acto, Artes Escénicas
Autor: Francisco Barcala.
Dirección: Adan Leyte.
Elenco: Melissa Rango, Brayan Bek, Carlos Luna.
Sinopsis: Los fantasmas de Santiago es una comedia ligera, donde lo único que es real, es la diversión. Santiago es un fantasma, habita una casa abandonada desde hace muchos años, pero, no está solo. Santiago tiene un compañero. Él mismo. Sí, él mismo. Santi, es un simpático fantasma, que representa tener 18 años, y es el propio Santiago, unos años más joven. Ambos fantasmas conviven en armonía, hasta que aparece en su casa una mujer. Carolina es una estudiante de filosofía que hereda la casa donde están los dos Santiagos. A este simpático trío se une Tizoc, amigo de Carolina e investigador del fenómeno paranormal… sobrino de Carlos Trejo… juntos, buscarán la forma de lograr que Santiago y Santi puedan “pasar a la luz”, no sin antes arrancarnos fantasmagóricas carcajadas con sus locuras.

Cuarteto, viernes 3 de marzo 20:30 horas.
Compañía: “Insha-Inicte”, FES Aragón UNAM.
Autor: Heiner Müller
Dirección: Antonio Linares
Elenco: Ana Isabel Alcantar, Alan Montaño
Sinopsis: En Cuarteto, el límite del deseo es el propio cuerpo, el rostro que mira, inalcanzable, al otro lado del espejo. En la vana tentativa de llegar a sí mismo, el hombre se busca en los demás, trata de ser ellos: no hay posesión mayor que encarnar al sexo opuesto. El erotismo conduce a la suplantación, al teatro. “El extremo más perverso de este juego es el asesinato: si la carne es una cárcel condenada a obedecer sus instintos, la muerte puede ser vista como una forma de liberación. De esta lógica enferma se desprende el teatro de las bestias” escenificado en Cuarteto.

El coco la verdadera historia, sábado 4 de marzo 13:30 horas.
Compañía: Teatral 20 Segundos
Autor: Gustavo Zamora
Dirección: Gustavo Zamora
Elenco: Miguel de la Oz, Abraham de la Rocha.
Sinopsis: Ale es un niño que se niega a dormir por su temor a la oscuridad, por lo que lee comics durante la noche iluminándose con una lámpara de mano. Pero sus padres le han dicho que si no obedece va a llegar el Coco y se lo llevará. Finalmente aparece el Coco, pero no es la criatura que esperábamos ya que oculta un temible secreto. ¿Conoces realmente al coco? ¿En tu escuela te hacen bullying? Conoce la historia de Ale y su encuentro con el Coco para juntos confrontar sus más grandes miedos.

El fantasma del pizarrón, sábado 4 de marzo 16:30 horas.
Compañía: Crehysteria Producciones
Autor: Basada en la obra “Bang bang, estas muerto” de William Mastrosimone, adaptación de Brayan Cruz Cadena.
Dirección: Guillermo Cristóbal.
Elenco: Raziel Arellano, Brayan Cruz, Kimberly Palafox, Guillermo Cristóbal, Andrea Galindo y Donovan Quintero.
Sinopsis: Un estudiante de secundaria revive el momento en el que cometió un grave delito dentro de su escuela mientras se encuentra tendido en la sala de terapia intensiva en un hospital. Los recuerdos de sus compañeros de escuela, entre otros, lo atormentan en una historia intensa llena de suspenso. Un thriller psicológico donde la realidad supera a la ficción.

Divas Nocturnas, sábado 4 de marzo 18:30 horas.
Compañía: Compañía Teatral Prosopo.
Autor: Miriam Barranco.
Dirección: Miriam Barranco.
Elenco: 8 actores.
Sinopsis: Cuadros atados de mujeres excepcionales caracterizando épocas, que dieron importancia a nuestro mundo , trayendo fotografías de sus recuerdos, viviéndolos intensamente el abstracto mundo del amor y la diversión solitaria, de cada una de ellas.

¿Recuerdas el viento?, domingo 5 de marzo 16:30 horas.
Compañía: Lost Noctámbulos
Autor: Juan Carlos García.
Dirección: Juan Carlos García
Elenco: Luis Ubaldo Moreno, Diana Bastida
Sinopsis: Armando y Lucía viven una tormentosa relación en la que los celos, el dolor y la desesperación se acrecientan a medida que el final de ésta se acerca. Recordando con melancolía los inicios de su vida en pareja y asumiendo con pesar en lo que se han convertido, llega el momento de afrontar sus miedos y tomar una decisión respecto a su futuro y al tipo de vínculo amoroso que desean construir.

Estopin, jueves 9 de marzo 20:30 horas.
Compañía: Taetro Teatro.
Autor: Adam Guevara.
Dirección: Rodrigo Ojeda.
Elenco: Jair Varzate, Tessie Herrasti, Danya Torres, Alan Maciel.
Sinópsis: Estopín es un muchacho de la calle, su faz maltratada y su mirar hacen difícil determinar la edad exacta que vive aunque sabemos que es joven. Sus compañeros en la vida callejera de la capital son su familiar lugar de retorno y cobijo en un país que vive los estragos de un gobierno corrupto y opresor. Los personajes inmersos en el caos de la realidad viven, mueren, sueñan y se vuelven a encontrar en lo que es un vistazo del cruento acontecer que viven los jóvenes sin hogar.

Leonce y Lena, viernes 10 de marzo 20:30 horas.
Compañía: Noúmeno o cosa-en-sí teatro.
Autor: Georg Büchner.
Dirección: Jonathan Vargas.
Elenco: Mike Jiménez, Adrián Cabrera, Karla Báez, Karina Martínez, Ricardo Alejándrez Lobo, Arturo Candia, Emiliano Lozano Silva, Pilar Magaña, Karen Montserrat De La Cruz Cárdenas, Alejandra Vera, Iraky Cárdenas Reza, Carme García Casales.
Sinopsis: La farsa trata la tentativa frustrada del príncipe Leonce del reino de Popó y la princesa Lena del reino de Pipí de escapar a la fatalidad de verse desposados por intereses de estado. Mas todos sus esfuerzos son vanos, pues tras encontrarse en su huida y enamorarse a causa del destino, terminan casándose en la ridícula corte del reino de Popó. Todo en medio de un esperpéntico escenario donde gobierna la corrupción y la desesperanza.

Sonrisas para el mundo, sábado 11 de marzo 13:30 horas.
Compañía: Toputshi Teatro
Autor: Noé Nolasco.
Dirección: Noé Nolasco
Elenco: Varios actores
Sinopsis: La creación de un soldado perfecto para la conquista y dominio total de las personas está en proceso, uniendo piezas corporales de varias personas este moderno Frankestein cobra vida, sin embargo algo sale mal, una pieza no era la adecuada y la creación falla. Un espectáculo para soñar y creer aun en lo bello del mundo y las personas, donde la esencia, la Amistad y la buena voluntad aún existen. Un espectáculo para toda la familia creado y dirigido por Noé Nolasco que nos llevara a un mundo que tal vez hemos olvidado.

Horror movie, sábado 11 de marzo 16:30 horas.
Autor: Nelsy Contreras.
Dirección: Nelsy Contreras
Elenco: Eduardo Pérez Lestarjette, Nelsy Contreras Bazán.
Sinopsis: Maxioxare y Casiopea trabajan como asistentes del asistente que asiste a un Gran Director de Teatro, su vida pareciera ser aburrida puesto que sólo se la pasan…”trabajando”. Una noche Cas recibe la visita de un personaje misterioso que le da un mensaje aún más misterioso. Max tendrá que hacer uso de su ingenio como hijo del Gran Director de Teatro y Cas deberá utilizar sus conocimientos en ciencia para cumplir la tenebrosa misión: terminar la película de terror, con todo y efectos especiales, que el visitante misterioso dejó inconclusa.

La cantante calva, sábado 11 de marzo 18:30 horas.
Compañía: Facopa
Autor: Eugene Ionesco.
Dirección: Diana Rodríguez Torres
Elenco: Elvia Constanza Silva Torres, Guadalupe Pérez Gallegos, Alfredo Javier Sotuyo Rodríguez, Dafne Alejandra Jiménez Santos, Brayan Cruz Cadena, Brian Climaco, Andrea Galindo Sánchez
Sinopsis: La obra es una crítica a la cotidianeidad de la vida, particularmente la de dos matrimonios que son el reflejo de una sociedad moderna materialista y llena de banalidades. Por otra parte hay dos personajes que son la representación de la libertad y del ser instintivo de la humanidad.

La terapia de Miquiztli, domingo 12 de marzo 13:30 horas.
Compañía: La Cura.
Autor: Adrián Escobar y Mitzi Razo.
Dirección: José Luis Mejía.
Elenco: Gabriela Ciprian, Adrián Escobar, Ale Dorantes y Mitzi Razo.
Sinopsis: Miquiztli (la muerte) presenta trastornos de identidad por lo que acude al psicólogo quien le ayudará a redescubrir el significado de la vida frente a la muerte y de la muerte frente a la vida.

Los Gallos Salvajes, domingo 12 de marzo 19:00 horas.
Compañía: La Cura.
Autor: Hugo Arguelles.
Dirección: José Luis Mejía.
Elenco: Carlos Medina, Emilio Alejandro Guzmán y Adrián Escobar
Sinopsis: Tragedia escrita en 1986 que se desarrolla en un nido de machos de una comunidad rural, y que constituye una metáfora de la conducta humana en la que se ponen de manifiesto los vicios de la sociedad y la incivilización, donde la relación de un padre con su hijo marcara su destino trágico.

Si te gustó Primer encuentro de teatro independiente, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT