Por Redacción/ De la autoría, dirección e interpretación de Héctor Iván González, Guillermo Revilla y Edgar Valadez, el día de ayer dio inicio la temporada de Pozole o la venganza de los Ana-Crónidas, puesta en escena que se presenta todos los los lunes y martes en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

La trama gira en torno a tres hermanos herederos de una importante tradición ancestral, quienes se reúnen para una cena especial. Mientras preparan el platillo que distingue el evento, se enfrentarán a la disyuntiva de sucumbir ante su casi inevitable destino o forjar un camino propio.

La puesta en escena, escrita, dirigida y actuada por Héctor Iván González, Guillermo Revilla y Edgar Valadez, es presentada por la Coordinación Nacional de Teatro, en una producción a cargo de la compañía Festín Efímero, en conjunto con Teatro Línea de Sombra.

En esta comedia los personajes tienen una peculiar misión: acabar con la maldad en el mundo. Con tintes de humor negro y metáforas sobre la sociedad moderna, el montaje recoge el concepto de “venganza” como eje central de la historia. Misma que plantea la idea del inefable destino o la voluntad abarcadora, qué es lo correcto: ¿Pensar que tenemos un fin ya establecido o cada uno de los seres crea el propio con base en sus decisiones y voluntad?

La escenografía e iluminación corren por parte de María María; la asesoría artística es de Alicia Laguna; asistencia general, de Tania María Muñoz; y asesoría corporal, de Emir Meza.

Pozole o la venganza de los Ana-Crónidas se presentará hasta el 17 de octubre en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.