Por Redacción/ Atenta a las sugerencias y necesidades del público, OCESA ofrecerá por primera vez en nuestro país una función especial del musical El Rey León, en la que se contará con un entorno amigable para las personas con autismo.

De esta manera, México se suma a las grandes metrópolis como Londres, Nueva York y Boston, donde El Rey León ha ofrecido funciones para niños y adultos que viven en esta condición, quienes han podido disfrutar a plenitud del espectáculo.

Esta función se llevará a cabo el próximo sábado 8 de julio a las 16:30 horas en la sede del musical, el Teatro Telcel. El espectáculo, al cual se le han hecho ligeros ajustes, se caracteriza por un ambiente amistoso y de apoyo para familias y amigos de personas diagnosticadas con un trastorno del espectro autista u otros problemas de sensibilidad sensorial.

Los ajustes del montaje suceden a nivel de producción, donde se ha incluido la reducción de cualquier ruido, el volumen de la música y eliminado luces estroboscópicas enfocadas en la audiencia. Además, en el vestíbulo del teatro habrá zonas tranquilas, silenciosas y de actividad, con personal especializado en autismo, para aquellas personas que necesiten salirse de la función un rato.

En cuanto al teatro, éste se llenará a un máximo del 75 por ciento de su capacidad. Y dado que todos los espectadores sabrán que se trata de una función adaptativa, no se juzgará el comportamiento de nadie.

Con dicha iniciativa, OCESA busca apoyar en alguna medida a las personas que enfrentan este padecimiento, que cada día es más preocupante. Según reportes oficiales en el mundo, 1 de cada 150 niños tiene autismo; en México el panorama es aún más preocupante, pues estudios recientes señalan que 1 de cada 115 infantes viven en esta condición.

El autismo no es una enfermedad es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la conducta, el lenguaje, la comunicación y la integración sensorial de las personas. Es simplemente una manera distinta de procesar la información y los diferentes estímulos que nos rodean.

Las estadísticas gubernamentales indican que el autismo se está incrementando entre un 10 y 17% anualmente; y se estima que este año serán diagnosticados más niños con autismo que con cáncer infantil, diabetes y VIH juntos.

Para esta función especial, El Rey León cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Iluminemos de Azul, fundada en marzo de 2015 con el objetivo de realizar acciones de impacto social que creen conciencia e inspiren a la sociedad en favor de las personas con autismo; así como brindar apoyo y colaborar con familiares, profesionales e instituciones en todo el país.

Los boletos para la función especial están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Telcel. Habrá precios especiales para facilitar la compra de los mismos al público interesado en esta representación que sin duda es histórica en la escena mexicana.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.