Por Redacción/ El Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, a iniciativa de los alumnos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, invita a sus conciertos del 14 y 15 de octubre, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), los cuales se realizan en beneficio de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, el programa del recital estará integrado por la Sinfonía núm. 1 en Do mayor, de Georges Bizet; el Danzón No. 2, de Arturo Márquez, así como el estreno mundial de Suite de colores, de Ariel Haber, alumno de la Licenciatura Instrumentista en Contrabajo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

La entrada será de acceso gratuito, a cambio, los asistentes deberán acudir con artículos para los daminificados. Las donaciones se podrán entregar en el Centro de Acopio que se instalará una hora y media antes del concierto, a un costado del Auditorio Blas Galindo.

El público puede contribuir con artículos de primera necesidad como enlatados abre fácil (verduras, atún, frijol, embutidos), granos (arroz, frijol, lenteja); además de azúcar, sal, café, leche en polvo, sopa de pasta, alimento para bebe y cereales. Artículos de higiene personal como papel sanitario en paquete, pañales de adulto y de bebe en paquete, toallas sanitarias para mujer, shampoo, cepillos y pasta dental, así como gel antibacterial.

También se recibirán sábanas, cobertores y ropa nueva para cualquier edad, sean de hombre, mujer y bebés; cuadernos y colores para iluminar, cualquier juguete, no de peluche, dulces empacados de fábrica (no tradicionales o de pronta caducidad).

Los conciertos se efectuarán este sábado 14 de octubre a las 13:30 horas, y domingo 15 de octubre a las 18:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

 

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.