Por Redacción/ Con más de 20 años de experiencia escénica, la compañía teatral Cuarto Acto llega al Foro Shakespeare con la Ópera Guau, una obra que representa la unión entre ópera y teatro. El montaje, que llegará a cartelera el próximo 18 de junio, es un proyecto infantil y para toda la familia que desarrolla una historia de caninos y música.

Y es a través del humor y la música, que la compañía teatral abre una ventana al universo del “bel canto” para aquellos conocedores, y no tanto, del arte de la ópera, el teatro y los perros. Con dichos elementos, la obra subraya valores como la amistad, la unión y la honestidad.

Sumergida en una selección de arias operísticas, la trama gira en torno en Rigoletto, un labrador y tenor que, en busca de comida, llega al traspatio de la carnicería “El rincón de Mozart”, lugar comandado por el feroz chihuahueño Juanito, alias ‘Don Giovanni’ y su compinche Fígaro, un pastor inglés con ínfulas de perro callejero.

Para quedarse a dormir y poder comer, Rigoletto deberá llevarle serenata a Carmela, una implacable dóberman soprano y verdadera guardián de la carnicería. Sin embargo, la intención real de Don Giovanni y Fígaro es “sustraer” suculentos trozos de carne del lugar.

La dirección de la puesta en escena corre a cargo de Miguel Ángel Alvarado, quien lidera a un elenco conformado por Ángel Ruz, Dolores Menéndez, Aldo Estrada, Jesús Cozaín, Dagoberto Salas y Arturo Sherman.

Ópera Guau ofrecerá funciones todos los domingos a partir del 18 de junio en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7. Col. Condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.