Por Redacción/ Leonora Carrington. Un paseo por los sueños de la novia del viento es la magna exposición compuesta por 33 litografías y algunos objetos personales que será inaugurada el 5 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Sitio del Centro Estatal de las Artes San Luis Potosí. La exposición tendrálugar en el marco de los festejos por el centenario del natalicio de una de las más importantes artistas en la historia del arte mexicano del siglo XX.

Se trata de litografías que no se han mostrado en otras exposiciones de manera conjunta y que pertenecen a coleccionistas particulares. También expondrán tres tapices y objetos personales que presta el heredero de la homenajeada, quien además ofrecerá una charla antes de la inauguración que contextualizará la obra de la autora.

Es la segunda ocasión que se presenta una obra de esta magnitud. Además, forma parte del inicio de un proyecto que dedicará espacios importantes para la exhibición de la obra de “La novia del viento”, en la que Xilitla está incluida.

La museografía de Leonora Carrington. Un paseo por los sueños de la novia del viento fue realizada por Aldo Arellano Paredes, quien se enfocó en desarrollar dentro del espacio del Centro de las Artes, antes penitenciaría, una espectacular transformación que permitirá al público tener contacto independiente e individual con cada una de las obras. Para ello, se adaptaron 18 crujías como nichos, para recibir y tener un énfasis en el simbolismo alquímico que tiene la obra de Leonora.

En torno al centenario de Carrington, el Centro de las Artes está programando conferencias y una propuesta de trabajo con grupos de diferentes edades, desde muy pequeños, luego con adolescentes y con personas mayores para interactuar con la obra. Las fechas y los horarios será publicados en la página del Centro de las Artes San Luis Potosí.

La exposición que se inaugura el próximo 5 de abril en el Museo de Sitio del Centro de la Artes, permanecerá abierta hasta el mes de junio.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.