Por Redacción/ A favor de las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre, la Filarmónica de las Artes y el Coro de la OCCM preparan un concierto donde interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig V. Beethoven. El concierto, que se tenía pensado para el martes 26 de septiembre, posiblemente tendrá lugar en el Centro Universitario Cultural CUC.

Sobre el evento, que hasta el viernes 22 de septiembre anunció un costo de 200 pesos, el director fundador de la Filarmónica de las Artes, Enrique Abraham Vélez, comentó “elegimos una de las obras favoritas del público y que además tiene un mensaje conmovedor en su letra (parte coral) para este concierto. Todo lo que recaudemos en este evento se donará a la causa, es la mejor manera en la que podemos aportar un granito de arena y ayudar a las personas que sufrieron y ahora lo necesitan”.

La respuesta a la convocatoria fue impresionante, expresa Vélez, quien detalla que en menos de dos horas “todos levantaron la mano; el CUC con la mejor disposición para que se haga el evento y los más importantes para esta obra, el Coro de la OCCM, que dirige el maestro Armando Carmona, que sin dudar se apuntó y como siempre, será un placer hacer música juntos y ahora con esta buena causa”.

Por disposición oficial, el concierto, que propone donar la totalidad de las entradas a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, se pospone hasta nuevo aviso.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.